Uruguay abre las Eliminatorias con victoria ante Bolivia en La Paz

Con goles de Cáceres y Godín, la selección de Uruguay se impuso (0-2) ante Bolivia, en partido de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Al rededor de 40.000 espectadores se dieron cita en el agobiante Estadio Hernando Siles, La Paz, para presenciar el choque entre estos conjuntos dirigidos por Mauricio Soria y Óscar Washington Tabárez, respectivamente, que además de su atractivo llamaba la atención por el ser encargado de abrir esta primera fecha y obviamente las acciones de esta ronda preliminar a la Copa del Mundo.

No fue necesario esperar mucho tiempo antes de que llegaran las emociones y de que Martín Cáceres (minuto 10), pusiera en ventaja al visitante. Pase largo de Sánchez desde la derecha y cabezazo de Hernández en el centro del área que fue atajado por el portero, sin embargo, se durmieron todos en el rebote y eso le permitió a Cáceres llegar por detrás de todos, mandar la pelota al fondo de la red y llevarse el reconocimiento como autor del primer tanto del torneo clasificatorio.

Pese al gol tempranero durante el resto del primer episodio no hubo más festejos en ninguno de los dos bandos. La diferencia mínima marcó el final de unas acciones marcadas por el juego largo y vertical del local, ante el pausado y controlador que intentó proponer el visitante, obviamente considerando las complejidades que representa jugar en la altura. En todo caso, la sensación de cara al complemento era que cualquier cosa podría suceder.

https://www.youtube.com/watch?v=ZOPTx_1Gx_g

Dichas sensaciones se esfumaron por cuenta de Diego Godín (minuto 69), que amplió la ventaja en favor de los charrúas. Centro de tiro libre botado desde la izquierda por Sánchez. El balón fue directo al segundo palo, falló el portero en su salida y eso lo supo aprovechar Godín para imponerse de cabeza. Buen tanto del capitán de Uruguay que le aseguraba los tres primeros puntos en este inicio de campeonato.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!