Real Madrid derrota al Athletic Bilbao y es nuevo líder de la Liga Española

Con doblete de Karim Benzema, Real Madrid se impuso (1-2) ante Athletic Bilbao, en partido valido por la quinta jornada de la Liga Española.

Unos 50.000 espectadores hicieron presencia en el siempre eufórico Nuevo San Mamés para presenciar el choque entre estos conjuntos dirigidos por Ernesto Valverde y Rafael Benítez, respectivamente. Bastante expectativa se generó en torno a este compromiso que finalmente le permitió al cuadro visitante sumar nuevamente de a tres, mantener el invicto y treparse hasta lo más alto de la tabla de posiciones con 13 unidades.

Tras unas acciones iniciales marcadas por la igualdad en todos los aspectos del juego, fue necesario esperar a que apareciera Karim Benzema (minuto 19), para vivir la primera emoción. Tremendo despiste de Mikel San José, que cedió atrás para Gorka sin percatarse de la presencia de Benzema. El francés, muy listo, no desperdició el regalo. Dicha diferencia mínima fue suficiente para que el elenco blanco se marchara con un poco más de tranquilidad a los vestuarios. En todo caso, el complemento pintaba para ser mucho más emotivo.

http://www.dailymotion.com/video/x37murd_all-goals-athletic-bilbao-1-2-real-madrid-23-09-2015-hd_sport

Efectivamente, para el segundo tiempo llegaron mucho más pronto las emociones y en eso tuvo mucho que ver Sabin Merino Zuloaga (67 minutos), encargado de igualar nuevamente las cargas. Pilló descolocada el Athletic a la defensa del Madrid, centro desde la derecha y cabezazo perfecto, cruzado, de Merino para poner las tablas en el marcador.

Inmediata fue la reacción del visitante que encontró nuevamente a través de Karim Benzema (minuto 70), el tanto de la ventaja. Gran pase entre líneas de Modric que sorprendió a todos. Isco entró totalmente solo por la derecha, sin que nadie del Athletic le persiga, y la puso templada para el remate a placer de Benzema que llegó a cinco anotaciones en el torneo. Gran actuación del atacante francés que le ha regalado seis puntos en los últimos dos partidos al Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!