Celta de Vigo acaba con el invicto y el liderato del Barcelona

Con goles de Iago Aspas y Nolito, Celta de Vigo se impuso (4-1) ante Barcelona, en partido valido por la quinta jornada de la Liga Española.

Al rededor de 30.000 espectadores se dieron cita en el acogedor Estadio de Balaídos para presenciar este expectante choque entre los dirigidos por Eduardo Berizzo y Luis Enrique, respectivamente. Con bastante euforia se vivió en las gradas este resultado que le permite a los locales acabar con el invicto azulgrana, sacarlos del liderato y montarse ellos en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los locales encontraron premio a su arriesgado estilo de juego mostrado desde el pitazo inicial a través de Manuel Agudo Durán (minuto 25), que se reportó con la ventaja inicial. Quien haya visto jugar a Nolito sabrá perfectamente lo que ha hecho. Gol marca de la casa. Recibió la pelota dentro del área, con todo el tiempo del mundo para mirar, tirar y poner el balón en la escuadra contraria. Ter Stegen llegó a tocar, pero no lo suficiente. Lo anunció, lo dibujó y lo marcó.

Mucho más pronto apareció Iago Aspas Juncal (minuto 29), con el aumento de las diferencias. Contragolpe del Celta. Carrerón de Aspas desde casi el centro del campo. Se plantó delante de Ter Stegen y levantó la pelota con un toque genial para superar al portero y firmar otro gol de bandera. Diferencia doble que resultaba suficiente para que los celestes se marcharan con tranquilidad al descanso.

Para el complemento se mantuvo la dinámica del encuentro y eso le permitió a Iago Aspas Juncal (minuto 55), echar más tierra de por medio. Los catalanes se encontraron un gol en contra de un córner a favor. Despejó el portero, Nolito desvió fuera del área en largo, Aspas evitó a Alves con un toque por encima del brasileño en el centro el campo y corrió hasta el área para batir a Ter Stegen con mucha categoría.

Reaccionaron los hombres de un Barcelona que consiguieron recortar las distancias gracias a Neymar (79 minutos). Messi conectó con el brasileño, que controló con la marca encima y cruzó ante la media salida de Sergio. Poco duró la alegría culé y en eso tuvo mucho que ver John Alberto Guidetti (minuto 81), que rápidamente puso cifras concretas en el tanteador. La pelota le llegó a Guidetti con suma facilidad dentro del área. Solo tuvo que controlar y rematar fuerte a gol delante de Ter Stegen.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!