Real Madrid confirma una grave lesión de James Rodríguez

El centrocampista colombiano sufre una rotura muscular en el muslo izquierdo, que lo dejaría al rededor de seis semanas alejado de las canchas.

Bastante agridulce está resultado ser este arranque de temporada para James Rodríguez. La alegría generada por sus buenas actuaciones en los primeros partidos de Liga contrasta con la tristeza que le invade tras su irregular presentación con la selección Colombia en el amistoso ante Perú y la lesión sufrida durante esta fecha FIFA.

El centrocampista cucuteño tuvo que abandonar el césped del estadio Red Bull Arena por un golpe sufrido en la rodilla izquierda cuando transcurría el minuto 14 del segundo tiempo. James fue atendido previamente por el cuerpo médico de Colombia e hizo gestos de dolor que saltaron las alarmas, sin embargo, al final del partido se descartó que tuviera una lesión grave. El cafetero también había recibido un golpe en la pierna izquierda de Carlos Lobatón, en el primer tiempo.

Pese a ello, el médico de la selección colombiana, Carlos Ulloa, explicó que la salida del jugador fue por precaución. «James presentó un golpe en la rodilla, no es nada grave, salió por precaución», dijo el médico en ese momento. Este jueves, horas después de que el ex-Envigado regresara a los entrenamientos, el Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que se confirma una lesión más grave de lo esperado.

Tras las pruebas realizadas hoy al jugador James Rodríguez en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura muscular en el muslo izquierdo, como consecuencia de un golpe sufrido durante el partido entre Colombia y Perú. Pendiente de evolución».

Como pudiste apreciar en el comunicado el club blanco explica la lesión del jugador y aunque no da detalles sobre el tiempo de baja, en los principales medios se está hablando de unas seis semanas de ausencia para que el 10 merengue esté plenamente recuperado. A la espera de que se haga oficial su periodo de recuperación, por ahora se pierde el encuentro del próximo sábado ante Espanyol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!