Los 10 jugadores que más dinero ganan en la Liga Italiana

Daniele De Rossi, Gonzalo Higuaín y Paul Pogba comandan esta importante clasificación económica de futbolistas con mejor salario.

Con la doble fecha FIFA terminada y los jugadores regresando a sus respectivos equipos, interesante resulta echar un vistazo en las plantillas y sacar el listado de los 10 jugadores que más dinero ganan en cada una de las principales Ligas de Europa. En esta oportunidad es el turno de la Liga Italiana, también conocida como la Serie A.

Pese a no ser uno de las más poderosas económicamente hablando, el principal campeonato del fútbol italiano maneja unos sueldos elevados que no han sufrido mayores variaciones durante el más reciente mercado de verano. Pese a que se concretó la llegada de varios jugadores de primer nivel los primeros lugares del ranking siguen siendo ocupados por tres viejos conocidos de la competición: Daniele De Rossi, Gonzalo Higuaín y Paul Pogba, quienes son los que más dinero se embolsan a final de mes.

Siguiendo por la línea de las características generales, si nos fijamos en las nacionalidades son Italia y Francia los países que más futbolistas aportan al listado. Por otra parte, si centramos nuestra atención en los clubes, aparecen Juventus y AS Roma como los equipos que más dinero pagan a sus jugadores. Sin mucho más por decir, ahora si te dejo con el top 10 de los mejor pagados en Italia.

Jugadores que más ganan en la Liga Italiana

Jugador

Equipo

Salario

1. Daniele De Rossi (Italia)
2. Gonzalo Higuaín (Argentina)
3. Paul Pogba (Francia)
4. Edin Dzeko (Bosnia)
5. Gianluigi Buffon (Italia)
6. Sami Khedira (Alemania)
7. Geoffrey Kondogbia (Francia)
8. Carlos Bacca (Colombia)
9. Mario Mandzukic (Croacia)
10. Leonardo Bonucci (Italia)
AS Roma
Napoli
Juventus
AS Roma
Juventus
Juventus
Inter de Milán
AC Milan
Juventus
Juventus
6,5 millones de euros
5,5 millones de euros
4,5 millones de euros
4,5 millones de euros
4 millones de euros
4 millones de euros
3,5 millones de euros
3,5 millones de euros
3,5 millones de euros
3,5 millones de euros

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!