Ranking FIFA de Selecciones Femeninas – Septiembre 2015

Colombia se mantiene en el puesto 25, como una de las mejores de Sudamérica, en esta clasificación que sigue liderando Estados Unidos.

Al igual que como lo hace con la categoría masculina, la FIFA dio a conocer este viernes el ranking de selecciones femeninas que cada tres meses hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de septiembre, en el que no se presentan muchos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking anterior.

Tras hacerse con el título de campeonas en el Mundial de Canadá 2015, las chicas de Estados Unidos vuelven a liderar este listado y se distancian considerablemente de las alemanas, en segundo lugar. Fue el duelo entre estas dos grandes escuadras en la semifinal disputada en Montreal lo que decidió a favor de las norteamericanas la batalla por el primer puesto.

Las novedades corrieron por cuenta del Campeonato de Fútbol del Este de Asia ha proporcionado algo de movimiento entre las diez primeras escuadras. Las japonesas (4.ª, sin cambios) no tuvieron su mejor rendimiento y tuvieron que conformarse con la tercera plaza, lo que significó la pérdida de 21 puntos. No obstante, las Nadeshiko no perdieron la cara y mantuvieron su posición entre las galas, terceras, e Inglaterra, quinta. Por detrás, Corea (6.ª, +2), que se proclamó campeona del torneo, ascendió dos peldaños. Brasil, (7.ª, -1) y Suecia (8.ª, -1) descendieron una posición. La octava plaza para las suecas supone además su peor clasificación de la historia.

Por otra parte, nuestra selección Colombia, eliminada en octavos de final de la mencionada Copa del Mundo, se mantiene en el puesto 25 del ranking como la segunda mejor sudamericana. Solamente Brasil está por encima del cuadro tricolor que acumula un total de 1.747 puntos. Más o menos desde hace dos años las chicas cafeteras se han movido en entre las casillas 20 y 30 de la clasificación que te comparto a continuación.

Las mejores selecciones del fútbol femenino

Ranking de selecciones Femeninas

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de este ranking de selecciones femeninas de la FIFA se dará a conocer el próximo viernes 18 de diciembre, en la que se espera que se presenten algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante los próximos meses será mucho mayor en comparación a éste, que entonces será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!