Los 10 jugadores que más dinero ganan en la Premier League

Wayne Rooney, Sergio Agüero y Yaya Touré comandan esta importante clasificación económica de futbolistas con mejor salario.

Con la doble fecha FIFA terminada y los jugadores regresando a sus respectivos equipos, interesante resulta echar un vistazo en las plantillas y sacar el listado de los 10 jugadores que más dinero ganan en cada una de las principales Ligas de Europa. En esta oportunidad es el turno de la Premier League, también conocida como la Liga Inglesa.

Ya no es un secreto que el principal campeonato del fútbol inglés es uno de las más poderosos del mundo económicamente hablando, allí se manejan unos sueldos mu elevados que no han sufrido mayores variaciones durante el más reciente mercado de verano. Pese a que se concretó la llegada de varios jugadores de primer nivel los primeros lugares del ranking siguen siendo ocupados por tres viejos conocidos de la competición: Wayne Rooney, Sergio Agüero y Yaya Touré, quienes son los que más dinero se embolsan a final de mes.

Siguiendo por la línea de las características generales, si nos fijamos en las nacionalidades son Inglaterra y España los países que más futbolistas aportan al listado. Por otra parte, si centramos nuestra atención en los clubes, aparecen Manchester City y Chelsea como los equipos que más dinero pagan a sus jugadores. Sin mucho más por decir, ahora si te dejo con el top 10 de los mejor pagados en Inglaterra.

Jugadores que más ganan en la Premier League

Jugador

Equipo

Salario

1. Wayne Rooney (Inglaterra)
2. Sergio Agüero (Argentina)
3. Yaya Touré (Costa de Marfil)
4. Eden Hazard (Bélgica)
5. David Silva (España)
6. Mesut Özil (Alemania)
7. Raheem Sterling (Inglaterra)
8. Cesc Fábregas (España)
9. Kevin de Bruyne (Bélgica)
10. John Terry (Inglaterra)
Manchester United
Manchester City
Manchester City
Chelsea
Manchester City
Arsenal
Manchester City
Chelsea
Manchester City
Chelsea
17 millones de euros
15,8 millones de euros
15,8 millones de euros
14,5 millones de euros
13,1 millones de euros
12,5 millones de euros
11,8 millones de euros
11,2 millones de euros
11,2 millones de euros
10,5 millones de euros

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!