Lionel Messi salva el invicto del Barcelona ante Atlético de Madrid

Con gol de Lionel Messi Barcelona se impuso como visitante (1-2) ante Atlético de Madrid, en partido de la tercera jornada de la Liga Española.

Al rededor de 50.000 espectadores estuvieron presentes en el siempre eufórico Vicente Calderón para presenciar el encuentro más llamativo de la fecha. Para destacar la presencia de Jackson Martínez en el conjunto colchonero. El atacante colombiano, que ingresó en el minuto 62 en lugar de Fernando Torres, sigue sumando minutos y buscando su mejor forma en esta nueva temporada.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de un primer tiempo entretenido, con dominio absoluto del visitante y marcado por la suplencia de un Lionel Messi que no pudo entrenar durante la semana por motivos relacionados con el nacimiento de su segundo hijo, Mateo. Aunque el argentino estuvo en el banco los azulgranas controlaron las acciones del encuentro de principio a fin, generando las ocasiones más claras de gol y minimizando significativamente el peligro del rival.

Para el complemento se mantuvo la dinámica y prácticamente la única diferencia estuvo marcada por Fernando Torres (minuto 51), que puso en ventaja al local. Gran combinación Griezmann-Tiago y pase del portugués a Torres a la carrera. No llegó Jordi Alba hasta él y ‘El Niño’ cruzó a Ter Stegen, golpeando el balón el palo antes de entrar en la portería.

Inmediata fue la reacción del conjunto culé que encontró a través de Neymar (54 minutos), la igualdad en el tanteador. Sin Messi, el brasileño tomó la responsabilidad de un tiro libre en el borde del área. Superó la barrera con su golpeo con holgura, pero el balón bajó para alojarse en la mismísima escuadra de Oblak. Imposible detenerlo. ¡Golazo!

https://www.youtube.com/watch?v=uReyKvz7H50

Tras el empate llegaron los cambios y con éstos la anotación de Lionel Messi (76 minutos), que se encargó de darle la vuelta al electrónico. La perdió Griezmann en el intento de salir jugando. El balón lo combinó el Barcelona, la dejó Suárez sutilmente para la llegada de Messi, que definió con el exterior de su pie izquierdo ante Oblak. Buen tanto del argentino que dedicó la anotación a su nuevo heredero y le dio tres valiosos puntos a los dirigidos por Luis Enrique.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!