Esto dijo Luis Enrique sobre la suplencia de Lionel Messi

El estratega azulgrana aseguró que habló con el argentino antes de determinar que arrancara desde el banquillo el pasado fin de semana.

Barcelona se impuso (1-2) ante Atlético de Madrid en el compromiso más atractivo de la tercera jornada en la Liga Española. Los catalanes asaltaron el Vicente Calderón y terminaron llevándose tres valiosos puntos que los mantienen con puntaje perfecto en la parte alta de la tabla de posiciones.

Al termino del encuentro Luis Enrique compareció ante los medios en rueda de prensa que tuvo como tema principal la suplencia de Lionel Messi. El técnico culé no tuvo problema en explicar las razones por las que decidió que su estrella arrancara desde el banquillo ante los colchoneros. Además, hizo su propio análisis sobre esta importante victoria. Te invito a repasar sus declaraciones.

Victoria: «Los dos equipos querían la victoria, sin ninguna duda. Hemos estado a un nivel muy alto desde el inicio y muy consistentes. Que un equipo como el Atlético te haga tan pocas ocasiones de gol es que hemos estado muy centrados. Hemos dominado la faceta defensiva y ofensiva e incluso hemos dado la vuelta al marcador cuando peor pinta tenía todo. Mi equipo me ha gustado en todo momento».

Lionel Messi: «Hoy he tenido la oportunidad de hablar con él. Para nosotros, Leo es importantísimo y su estado es clave para que pueda jugar cuantos más minutos mejor. Pero también entendemos que viene de viaje y es mejor para nosotros que no arriesgue, con la intención de salir si lo necesitábamos al final y sea decisivo como lo ha sido hoy y lo es siempre».

Árbitro: «Desde donde estamos nosotros no vemos nada y nos fiamos un poco de lo que hacen los jugadores. Cuando ves muchos jugadores levantar la mano es que algo ha sucedido. El criterio de interpretación de los árbitros es difícil para todos y no he tenido la oportunidad de ver las jugadas».

Thomas Vermaelen: «Siempre que se lesiona un jugador es desagradable para todos. Es importante contar con una plantilla amplia con cantidad de posibilidades».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!