Fernando Gago se lesiona a los 25 segundos del Superclásico

El centrocampista xeneize se rompió el tendón de Aquiles durante los primeros compases del partido más importante en el fútbol argentino.

Boca Juniors se impuso (0-1) ante River Plate en el compromiso más atractivo de la jornada 24 en el campeonato gaucho. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena asaltaron el Monumental de Nuñez y conquistaron tres valiosos puntos que los mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sin embargo, la fiesta no ha sido completa en las toldas xeneizes. La alegría del triunfo ha contrastado con la tristeza generada por la lesión de Fernando Gago durante las primeras acciones del partido. Apenas se habían jugado 25 segundos cuando el centrocampista visitante cayó desplomado al césped al tratar de iniciar una carrera en solitario. Sus gestos fueron de lo más preocupante y corroborados por su compañero Carlos Tévez, que rápidamente indicó a su técnico la necesidad del cambio, y por el propio Gago: «Se me cortó el tendón».

Por desgracia los servicios médicos de Boca confirmaron que se trata de una lesión en el tendón de Aquiles, que tendrá al internacional albiceleste en el dique seco durante bastante tiempo a falta de los estudios pertinentes. Nicolás Lodeiro entró por Gago y, lo que es el fútbol, a los 19 minutos el uruguayo marcó el tanto para los visitantes al finalizar un contragolpe. Ahora toda la fuerza enviada a Boca durante el Superclásico se traslada a Gago para que enfrente de la mejor manera esta lesión que lo dejaría al rededor de seis meses alejado de las canchas.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!