La brutal entrada que pone fin a la temporada de Rafinha Alcántara

El centrocampista azulgrana tiene afectado el ligamento cruzado anterior y la cápsula posterior de su rodilla derecha.

Barcelona igualó a unos (1-1) ante la AS Roma en uno de los compromisos que abrió las acciones del grupo E en la Champions League. El conjunto italiano respetar el mítico Estadio Olímpico y terminó quedándose con un valioso empate que le permite comenzar a soñar en la clasificación a octavos de final.

Mucho menos positivo terminó siendo el encuentro para el conjunto catalán que no solamente dejó escapar dos puntos, sino que también, perdió a uno de sus jugadores para el resto de la temporada. Se trata obviamente de Rafinha Alcántara, quien durante las primeras horas de este jueves se ha sometido a exámenes médicos que confirmaron las peores noticias con respecto a una fuerte entrada sufrida durante el juego.

Una desafortunada jugada terminó con el brasileño lesionado a los tres minutos de entrar en el partido en lugar de Ivan Rakitic en el minuto 61. Radja Nainggolan le cazó cuando conducía el balón y le dañó la rodilla. Los doctores del Barcelona pidieron el cambio nada más realizar la primera inspección. En su puesto entró Javier Mascherano. El colegiado mostró amarilla al jugador de la Roma, aunque fácilmente pude ser castigado con la roja.

Las pruebas realizadas esta madrugada indican que Rafinha tiene afectado el ligamento cruzado anterior y la cápsula posterior de su rodilla derecha. Necesitará intervención quirúrgica y varios meses de recuperación. En el mejor de los casos, los médicos estiman que podrá volver a jugar a finales de temporada. Como si fuera poco, se pierde varios partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 con la selección que dirige Carlos Dunga.

https://www.youtube.com/watch?v=TD-R7LxruLw

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!