Goles de Cristian Zapata y Duvan Zapata en victoria del AC Milan ante Udinese

Los jugadores colombianos estuvieron presentes durante la victoria del AC Milan (2-3) ante Udinese, en partido de la quinta jornada de la Serie A.

Unos 25.000 espectadores se dieron cita en el acogedor Stadio Communale Friuli para presenciar el choque entre los equipos dirigidos por Stefano Colantuono y Siniša Mihajlović, respectivamente. Para destacar la presencia de los colombianos Carlos Bacca, Cristian Zapata y Duvan Zapata en las plantillas de ambos planteles. Los jugadores cafetero tuvieron una influencia directa en el desarrollo del juego.

No pasó mucho tiempo antes de que llegaran las emociones y de que Mario Balotelli (minuto 5), pusiera en ventaja a los visitantes. El polémico atacante italiano dejó en evidencia toda su calidad al ejecutar un tiro libre al borde del área. Mandó la pelota por encima de la barrera y la mandó a guardar por la mismísima escuadra de la portería rival. ¡GOLAZO!

Igual de pronto se vivió la segunda alegría rossoneri, esta vez por intermedio de Giacomo Bonaventura (minuto 10), que facturó otra muy buena anotación. Riccardo Montolivo rompió entre líneas, filtró un pase aéreo y colocó el balón en el borde del área para que Bonaventura, que llegó desde atrás, controlara con el pecho y definiera con su diestra ante el achique del guardameta local.

Faltaba uno más para irse al descanso con mayor tranquilidad y así lo entendió Cristian Zapata (minuto 45+1), que echó más tierra de por medio. Centro de Giacomo Bonaventura botado desde el corner derecho, la pelota fue directo al segundo palo y allí se impuso por los aires el defensa colombiano que cumplió con la «ley del ex». Con esa triple diferencia se marcharon los protagonistas al vestuario.

http://www.dailymotion.com/video/x37jqba_all-goals-udinese-2-3-ac-milan-22-09-2015-hd_sport

Para el segundo tiempo reaccionaron los locales, salieron mucho más decididos en busca del arco contrario y eso le permitió a Emmanuel Agyemang-Badu (51 minutos), marcar el descuento. Desborde de Zapata, pase al centro del área, no pudo controlar Di Natale y si estuvo muy oportuno Badu para desenfundar un potente remate que dejó sin posibilidades a Diego López.

Se creyeron el cuento los jugadores de Udinese, siguieron apretando arriba y consiguieron a través de Duvan Zapata (57 minutos), recortar aún más la diferencia. Esta vez el desborde por izquierda fue de Cyril Thereau. Tiró un buscapié que se paseó por el área y encontró en el segundo poste la pierna derecha de Zapata que conquistó su segunda anotación consecutiva. Afortunadamente para el AC Milan la embestida del rival terminó en susto y por eso los tres puntos fueron para el visitante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!