Definidas las Llaves y el Calendario del Mundial de Clubes 2015

Los siete equipos clasificados conocieron sus respectivos rivales y caminos rumbo al título de este torneo que se disputará en Japón.

Semana decisiva para el fútbol mundial. Además de que en Europa se disputa una nueva jornada liguera y de que en Sudamérica se llevan a cabo los octavos de final de la Copa Sudamericana, la FIFA ha sorteado este miércoles la suerte de los equipo que protagonizarán el Mundial de Clubes de Japón 2015.

Los altos mandos del organismo deportivo mundial se reunieron en las últimas horas para definir los detalles relacionados con el torneo internacional. Entre las novedades se pudo confirmar que el Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones, iniciará su participación ante el ganador del partido que disputarán el América de México y el club campeón de Asia, según el sorteo realizado este miércoles en Zúrich (Suiza).

El club azulgrana disputará la semifinal del certamen el día 17 de diciembre en Yokohama (Japón), mientras que la otra semifinal enfrentará al River Plate argentino con el ganador del partido que jugarán el campeón de África y el vencedor del choque inaugural entre el campeón japonés y el equipo neozelandés Auckland City. Los ganadores de ambas semifinales disputarán la final de este campeonato que reemplazó la Copa Intercontinental el próximo 20 de diciembre.

Finalmente este viernes se han completado los siete equipos participantes: Auckland City (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía), América (campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF), Barcelona (campeón de la Champions League), River Plate (campeón de la Copa Libertadores), Guangzhou Evergrande (campeón de la Liga de Campeones de Asia), TP Mazembé congolés (campeón de la Liga de Campeones de África) y Sanfrecce Hiroshima (campeón de la Liga de Japón). Te dejo con el fixture y la programación.

Llaves del Mundial de Clubes

Calendario y Programación del Mundial de Clubes

Calendario del Mundial de Clubes

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!