Gerard Piqué rompe su silencio y acaba con la polémica

El criticado central azulgrana anunció que no dejará la selección, que no pedirá perdón y seguirá expresando su antimadridismo.

Finalmente este jueves Gerard Piqué compareció ante los medios en una rueda de prensa que tenía como objetivo escuchar su opinión con respecto a los pitos que expresan los hinchas de la selección de España cada vez que toma la pelota. El zaguero catalán no tuvo problema en dejar ver su lado más sincero y responder con certeza a cada una de las preguntas formuladas. Te invito a repasar sus declaraciones.

Pitos: «Puedo dar mi opinión. Tenéis que preguntar a la gente. Es por la rivalidad con el Real Madrid y por mis comentarios. Si te fijas en mi trayectoria yo fui a la última diada el 11-S a apoyar el derecho a la consulta. Jugué con España y nadie me pitó. Creo que no tiene que ver con Cataluña. Mi compromiso con la selección ha sido siempre máximo. En cuanto a la rivalidad con el Real Madrid, no cambiaré. Siempre seré así. Los que me aceptan bien, los que no, me tendrán que soportar siempre. Soy pasional. Deseamos que al Real Madrid le vaya lo peor posible».

Sergio Ramos: «Desde cuando debuté creo que es el momento que mejor relación tenemos. Al principio fue un poco fría, pero ahora es buena. El día antes del partido contra Macedonia estuvimos 11 o 12 en la habitación de Iker y hablamos de todo menos de esto, con Sergio. Con Sergio me siento cómodo».

Selección: «Si debo ser sincero, no me ha afectado. Me afecta más por el equipo que por mí. Ya son muchos años. Los pitos me dan igual. La gente tiene todo el derecho del mundo de expresarse. Voy a tratar de darle la vuelta con hechos, porque con palabras sé que no podré. Lo daré todo. Si me preocupa es por el mister, al que tengo un aprecio brutal y por mis compañeros».

Gerard Piqué en Rueda de Prensa

Celebraciones: «No me arrepiento de nada. Lo haría una y mil veces. Aquí en la previa de la Champions que quería ver una final con el Madrid, pero el Madrid-Juve con una camiseta de Buffon. Quiero que el Real Madrid pierda siempre. Antes del 4-0 en el Calderón al Real Madrid, Iker y Sara mandaron flores por el nacimiento de Sasha, y le llamé y le dije ‘Ojalá os metan cuatro’. Y se lo metieron, tú. Fue la hostia. Y la relación es genial. Con Iker es genial, y con Ramos es menos genial, pero es también buena. Es muy fácil. La gente lo quiere complicar todo, pero es muy fácil».

Kevin Roldán: «Yo sé que no fui elegante. ¿Crees que no lo sé? ¿Tú vas todo el día en traje? Pues esto es igual. Esto es una rivalidad. Esto siempre ha sido al revés históricamente. Lo hemos cambiado y me siento muy orgulloso. ¿Por qué no demostrarlo? Romper de vez en cuando con lo que piensa la gente, no está mal».

Futuro: «Yo no quiero cambiar nada. Si la gente me pita por un tema Cataluña-España, no tienen razón. Poner en duda mi compromiso me duele. Si es por el Real Madrid, creo que también se equivocan. Es una broma como muchas otras con las que no quise faltar a nadie. Si me quieren pitar con el Bernabéu, que me piten, es una sinfonía para mí. Pero que no me piten con la selección porque no viene bien a la selección».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!