Francia sorprende a Portugal en el clásico europeo

Con golazo de Mathieu Valbuena, la selección de Francia se impuso como visitante (0-1) ante Portugal, en partido amistoso de esta fecha FIFA.

Al rededor de unos 50.000 espectadores se dieron cita en el Estádio José Alvalade, Lisboa, para presenciar este emotivo compromiso de preparación que contó con la presencia de varios de los mejores jugadores del mundo. Cristiano Ronaldo, Paul Pogba, Karim Benzema y Antoine Griezmann, entre otros, hicieron de este encuentro el más llamativo de esta primera fecha FIFA del mes.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer tiempo entretenido y marcado por el dominio de un equipo visitante que impuso condiciones desde el pitazo inicial. Los galos se hicieron dueños de la pelota, manejaron el ritmo del juego y generaron las mejores ocasiones de cara a portería. En todo caso, el cuadro local encontró en la capacidad individual de sus jugadores el desequilibrio necesario para tratar de generar peligro en el campo contrario. Pintaba para una segunda parte con mucho más espectáculo.

Efectivamente, para el complemento se equilibró mucho más el encuentro, los entrenadores movieron sus fichas y con éstas consiguieron modificar el resultado. Cuando parecía que todo terminaba en igualdad, apareció el talento de Mathieu Valbuena (minuto 85), que se apuntó un tremendo golazo de tiro libre. El pequeño pero peligroso centrocampista del Olympique de Lyon rompió el arco local tras colgar la pelota por encima de la barrera humana. Tanto suficiente para enmudecer las gradas y dejar la victoria en manos de su selección.

https://www.youtube.com/watch?v=7tYsFaaqZ2A

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!