Esto dijo Jorge Sampaoli sobre la polémica ausencia de Arturo Vidal

El seleccionador chileno desmintió todos los rumores que se han tejido en torno al permiso que ha pedido el volante del Bayern Múnich.

Finalmente esta semana los jugadores se han vuelto a reencontrar con sus compañeros de selección tras la disputa de la Copa América. Han pasado casi tres meses desde aquel día en el que Chile conquistó su primer título continental y hasta ahora volvemos a tener convocatorias nacionales para una nueva fecha FIFA.

Tras imponerse en la final ante Argentina, la Selección de Chile se volvió a reencontrar de cara al partido amistoso de este sábado 5 de septiembre ante Paraguay, en Santiago. Bajo ese marco, Jorge Sampaoli compareció ante los medios en la antesala al compromiso y desde allí se refirió, entre otros temas, a la polémica ausencia de Arturo Vidal. Te invito a repasar sus polémicas declaraciones.

Arturo Vidal: «Arturo me dijo que tenía inconvenientes personales y lo entendí. Si no está 100% lo más lógico era liberarlo. Es más, tampoco percibí que Arturo llegara con alcohol. Nosotros informamos a la Federación Chilena que Arturo fue liberado por un tema personal y la ANFP comunica lo que yo les aviso a través de su página. El desarrollo de supuestos no tiene que ver con nosotros».

Perdón: «No soy quién para perdonar, pues yo atiendo los casos que se van dando y los voy resolviendo siempre pensando en la selección, para que no se alteren los objetivos. Cada caso lo voy tomando como experiencia. Sabemos que Arturo ha sido muy importante siempre, pero se verá en el momento si está óptimo para estar en una nueva convocatoria, que la veo más cercana que lejana».

Advertencia: «No permitiría que un jugador esté en la selección pensando en que puede cometer una indisciplina. La verdad es que no tendría a un jugador que no tiene la cabeza y el corazón con la selección. De todos modos, la única realidad es que el jugador nos dijo que no estaba apto por temas personales. Eso es un tema que nos pareció bastante coherencia, pues no puede darle al equipo lo que necesita».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!