Esto dijo Rafa Benítez sobre la rotación de Cristiano Ronaldo

El estratega español dejó bastante claro que el futbolista portugués es el único intocable e indiscutible de la actual plantilla merengue.

Real Madrid tendrá este miércoles su quinto partido de Liga Española, el tercero como visitante, ante un Athletic Bilbao que siempre ha resultado ser un rival complicado para el conjunto blanco. Parece el contrincante menos indicado para seguir sumando fuera de casa y mantenerse por ese camino de las victorias contundentes.

Dichas sensaciones son las mismas que experimenta Rafa Benítez en la horas previas al compromiso. Así lo ha dejado ver el propio entrenador español durante la tradicional rueda de prensa que se realiza un día antes del encuentro. El técnico ibérico compareció ante los medios para repasar la actualidad de su plantilla y dar su punto de vista sobre la posible rotación de Cristiano Ronaldo. Te dejo con sus declaraciones.

Athletic Bilbao: «No diría que es una prueba de fuego, pero sí un rival difícil. El Real Madrid perdió allí el año pasado. Raúl García y Aduriz salieron desde el banquillo y tienen más gol. Es un equipo solidario, que trabaja, que tiene las ideas claras y en un ambiente favorable para ellos en su estadio. Tenemos que estar atentos porque sabemos que va a ser un partido complicado. Será importante estar concentrados y con tanta intensidad como ellos. Es un partido que puede permitirnos aumentar la confianza».

Titular: «El Athletic va a jugar igual que siempre, independientemente de lo que hagamos nosotros. Cuando se juegan partidos tan seguidos hay que ver cómo se recuperan los jugadores, cómo evolucionan los golpes. Casemiro puede ser importante, lo mismo que Kroos o Kovacic».

Rotaciones: «Aquí hay un jugador indiscutible que es Cristiano. Los entrenamientos suman al potencial, la calidad y la experiencia del jugador para tomar la decisión. La primera sensación de los técnicos cuando les vemos es lo que cuenta y luego comentamos los detalles técnicos o las caracteristicas del rival».

Cristiano Ronaldo: «Bale entiende lo que tenemos que hacer para ser competitivos y ganar. Gestionar un grupo especial, de jugadores de tanto nivel no es fácil, pero en mis conversaciones con ellos veo que saben que Cristiano mete 40 ó 50 goles por temporada y marca la diferencia. En ningún momento he pensado en favorecer a nadie que no sea el equipo, tienes que jugar para el jugador que mete 60 goles y luego repartir a Bale, Benzema, James o Isco, Benzema se adapta y está cumpliendo, entre ellos tienen que repartirse el campo para correr menos en defensa y ser peligrosos en ataque».

Récords: «No tengo ninguna obsesión con que el equipo no encaje goles, quiero ganar, si ganamos soy feliz y si Cristiano mete cinco goles y Keylor no interviene y dejamos la porteria a cero pues mejor. Tenemos que ser competitivos para ganar y si nuestros jugadores baten records pues mejor».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!