Esto dijo Rafa Benítez sobre el inesperado empate ante Málaga

El estratega merengue cree que su equipo tiene que aprender a manejar la ansiedad para poder materializar las opciones de gol que genera.

Uno de los resultados más sorpresivos del fin de semana futbolero fue el empate de Real Madrid (0-0) ante Málaga en el Santiago Bernabéu. Un imbatible Carlos Kameni y un aferrado orden táctico impidieron que el conjunto blanco continuara con su racha de victorias en la Liga Española.

Al termino del compromiso Rafa Benítez compareció ante los medios en rueda de prensa para tratar de explicar lo sucedido. El técnico ibérico no tuvo problema en analizar diferentes aspectos para hacer entender por qué su equipo no fue capaz de marcar después de haber generado más de 30 remate de gol. Te invito a repasar sus declaraciones.

Málaga: «Hemos tenido el domingo, muchas ocasiones pero no hemos tenido acierto. Hemos creado suficientes ocasiones para marcar y llevarnos el partido. Cuando un equipo se mete atrás no encuentras los espacios. A partir de ahí toca manejar la ansiedad para no cometer errores. Llegábamos muchas veces y ellos, con tres salidas por errores nuestros, nos han generado peligro».

Físico: «El equipo, desde el punto de vista físico, ha tenido buen tono. Insistía mucho en ser equilibrados y lo hemos conseguido. Nos faltó acierto pero no tanto la pierna como puede parecer».

Ansiedad: «Durante gran parte del partido hemos llegado por las bandas y con paredes. Los últimos cinco minutos hemos tenido ansiedad, deberíamos haber mantenido la calma y seguir moviendo. No era fácil. Crear tantas ocasiones me parece positivo».

Estrategia: «Buscábamos más amplitud y cerrar los espacios a los laterales. Meter a más gente por dentro, sin mucho hueco… No era cuestión de energía, sino de precisión. Y con lo que había en el campo era suficiente calidad».

Polémica: «No he visto la jugada pero lo único que digo es que el árbitro de portería, que se utilizó en algún caso, y la tecnología de gol, que se utiliza en otros sitios, siempre puede ayudar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!