Esto dijo Luis Enrique sobre las múltiples lesiones del Barcelona

El estratega azulgrana lamentó las bajas de algunos de sus principales jugadores, al tiempo que aseguró tener plantilla para reemplazarlos.

Barcelona tendrá este fin de semana su cuarto partido de Liga Española, el segundo como local, ante un Levante que siempre ha resultado ser un rival complicado para el conjunto culé. Pese a ello, parece el contrincante indicado para seguir sumando en el Camp Nou y mantenerse por ese camino de las victorias contundentes.

Dichas sensaciones no son las mismas que experimenta Luis Enrique en la horas previas al compromiso. Así lo ha dejado ver el propio entrenador español durante la tradicional rueda de prensa que se realiza un día antes del encuentro. El técnico ibérico compareció ante los medios para repasar la actualidad de su plantilla y dar su punto de vista sobre las múltiples lesiones que atraviesan algunos de sus dirigidos. Te dejo con sus declaraciones.

Levante: «Me espero un equipo con la misma identidad que en los últimos partidos. Acumularán muchos jugadores en defensa y presentarán unas complicaciones típicas. Siempre es difícil atacar a un equipo encerrado».

Bajas: «Somos una plantilla que tiene que superar los problemas negativos que tiene la temporada. La noticia de Rafinha es tristísima por el jugador y a partir de ahí tendremos que resolverlo con jugadores del filial. No puedo garantizar que no haya más lesiones. Tengo confianza ciega en que llegaremos bien a final de temporada. En tres meses ya podremos inscribir a otros futbolistas. Lo afronto con entereza y tranquilidad, sabiendo que somos un gran equipo y que podremos disputar todos los títulos».

Dani Alves: «Se encuentra muy bien y es la buena noticia de la semana, pero esperaremos a mañana».

Fichajes: «El club consultó hace unos meses si podía inscribir por lesiones de larga duración, pero la respuesta fue un no. Cuento con los que estamos hasta enero. No dependo de si es justo o no, depende del criterio de la FIFA. No me hago ilusiones».

Rendimiento: «Siempre he visto una gran actitud en los jugadores del filial. Otra cosa fue el rendimiento. Ahora tiro del filial por narices. Gumbau es un jugador muy interesante. Si no estuviera, seríamos 17 en la convocatoria».

Nainggolan: «Habría que valorar si hay voluntariedad o no. Es una jugada desagradable, pero no vi mala intención de Nainggolan».

Ter Stegen: «Veo a Marc muy bien, en la misma línea de toda la temporada. Le tendrían que afectar las críticas del entrenador, pero como no las hay no hay problema. La vida de un futbolista está íntimamente relacionada con las críticas. Ya son mayorcitos».

Lesiones: «Hemos tenido un inicio de temporada mucho más exigente que el anterior. Bendita temporada. Ojalá la que viene tengamos los mismos problemas, significará que habremos ganado títulos. No sacamos pechos cuando no hubo lesiones musculares, ahora tampoco nos hundiremos en la miseria».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!