Esto dijo Luis Enrique sobre la lesión de Lionel Messi

El estratega azulgrana lamentó la baja del argentino al tiempo que consideró como un gran reto jugar sin la presencia de su estrella.

Barcelona tendrá este martes su segundo partido de Champions League, el primero como local, ante un Bayer Leverkusen que siempre ha resultado ser un rival accesible para el conjunto culé. Así las cosas, parece el contrincante indicado para empezar sumar en casa y comenzar a liderar las acciones en el grupo.

Dichas sensaciones no son las mismas que experimenta Luis Enrique en la horas previas al compromiso. Así lo ha dejado ver el propio entrenador español durante la tradicional rueda de prensa que se realiza un día antes del encuentro. El técnico ibérico compareció ante los medios para repasar la actualidad de su plantilla y dar su punto de vista sobre la lesión de Lionel Messi. Te dejo con sus declaraciones.

Las Palmas: «Hemos hecho un partido bastante completo, con infinidad de ocasiones para cerrarlo y se ha vuelto a complicar y ha sido otra vez la canción de siempre, que te genera insatisfacción. En los últimos cuatro o cinco minutos hemos sufrido cuando no había ninguna necesidad».

Lionel Messi: «El equipo no jugará de forma diferente a lo que lo hace con Messi. Messi nos libera de muchos aspectos y nos da soluciones, pero nos tendremos que conformar. Tenemos muchos jugadores de calidad. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Un jugador como Leo es insustituible. Pero no se puede pretender sustituir a un jugador como Leo. Trataremos de hacer lo mismo, pero con diferentes protagonistas. Ayer vino Leo para revisión y lo hemos visto muy bien. Dos días menos para recuperarse. Le vi muy animado».

Reemplazo: «Siempre que hay una baja, es el equipo el que tiene que reaccionar. No me gusta cargar la responsabilidad sobre un jugador. Hay calidad y un trabajo que llevamos hecho»

Reto: «Esta es una prueba y una motivación que tenemos para superar. Aceptamos el reto de jugar sin Messi y lo que tenemos que hacer es mejorar el rendimiento, que eso sí que está en nuestras manos. Situaciones como ésta, lo que te dan es experiencia, y no cuando todo fluye. En pretemporada habéis visto partidos del Barça en el que no jugaban ni Messi ni Neymar. Supone para el equipo un reto muy importante y atractivo. Creo que estaremos a altura».

Bayer Leverkusen: «Es un equipo muy intenso, que defiende muy bien y presiona. Nos va a generar muchos problemas. Va a ser muy complicado y necesitará de un muy buen partido por nuestra parte. Ya veo que va a ser todo sobre Messi y las bajas. Para nosotros es un partido clave, en nuestra casa y jugando contra uno de los rivales más fuertes del grupo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!