Esto dijo Ivan Rakitic sobre la lesión de Lionel Messi

El centrocampista azulgrana considera que la baja del astro argentino duele mucho, más allá de que también les motiva para salir adelante.

Barcelona tendrá este martes su segundo partido de Champions League, el primero como local, ante un Bayer Leverkusen que siempre ha resultado ser un rival accesible para el conjunto culé. Así las cosas, parece el contrincante indicado para empezar sumar en casa y comenzar a liderar las acciones en el grupo.

Dichas sensaciones no son las mismas que experimenta Ivan Rakitic en la horas previas al compromiso. Así lo ha dejado ver el propio futbolista croata durante la tradicional rueda de prensa que se realiza un día antes del encuentro. El centrocampista culé compareció ante los medios para repasar la actualidad de la plantilla y dar su punto de vista sobre la lesión de Lionel Messi. Te dejo con sus declaraciones.

Sensaciones: «En general con muy buenas y muchas ganas. Toca en casa y sobre todo tenemos una ilusión tremenda por hacerlo de la mejor forma posible. Queremos demostrar nuestra fuerza desde el primer partido en casa».

Bayer Leverkusen: «Conozco al equipo muy bien. Jugué tres años y medio en Alemania. Es un equipo muy trabajado, muy fuerte físicamente. No van a tener duda de querer hacer su juego. Cada equipo tiene sus jugadores diferentes. Tenemos que estar atentos pero confiamos en nosotros y de aprender de los errores de los últimos partidos. No encontramos muy bien y muy fuertes».

Lionel Messi: «No tener al mejor jugador del mundo duele. Se abre una puerta nueva para los jugadores que quieren jugar. Sabemos la importancia que tiene Leo para nosotros, pero confiamos al cien por cien en el equipo. Vamos a tirar para adelante. Se le ve muy bien, con una sonrisa y eso es muy importante. Las recuperaciones hay que empezarlas con ánimo y él lo tiene. Ya tiene ganas de volver. Que vuelva lo antes posible».

Estilo: «La idea en general no va a cambiar. Nos tenemos que juntar más, está claro, pero somos un grupo muy unido. Cada uno va a coger su papel y hacerlo ya en los partidos que quedan sin él. Nuestra idea de juego no va a cambiar. Juntos lo vamos a hacer de la mejor forma posible. No tenemos que lamentarnos. Sólo tirar para adelante».

Luis Suárez: «Su importancia no cambia por estar o no estar Leo. Confiamos en él por todo lo que está dando. Está marcando goles y es una referencia para nosotros. También nos está ayudando mucho en defensa».

Ataque: «Vamos a seguir trabajando y acabarán entrando (los goles). Lo importante es que seguimos sumando. La temporada es muy larga. Si no entra la pelota y vamos ganando cuando entre, entonces, cuidado, porque seremos más fuertes».

Defensa: «Tenemos que mejorar varias cosas, por supuesto. Hemos encajado muchos goles pero no nos han creado muchas ocasiones. La defensa empieza en la primera línea. Lo hemos hablado y lo hemos analizado. Con Ter Stegen tenemos a uno de los mejores porteros del mundo. La confianza no es alta, es altísima».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!