Esto dijo Filipe Luis sobre el partido ante Barcelona

El lateral brasileño valoró de manera positiva tener que enfrentar a los actuales campeones durante las primeras jornadas del torneo.

Filipe Luis compareció ante los medios en rueda de prensa previa al compromiso que disputarán Atlético de Madrid y Barcelona en el Vicente Calderón, uno de los choques más llamativos que tendremos después de la doble fecha FIFA. El defensa colchonero no tuvo problema en referirse a la actualidad colectiva e individual de ambos conjuntos. Te invito a repasar sus declaraciones.

Barcelona: «Será un partido duro, de principio de Liga y con muchos jugadores volviendo de la selección. En el Calderón siempre hay un ambiente apasionante. El Barcelona tendrá el dominio del juego y el balón, nosotros intentaremos defender fuerte y hacer daño en las contras. Sus partidos casi siempre depende de cómo estén ellos, porque son jugadores increíbles, pero vamos a intentar dar lo mejor de nosotros».

Bajas: «El Barcelona fue capaz de ganar todos los títulos la pasada temporada y la plantilla sigue siendo prácticamente la misma. Tienen muchísimos recursos por más que haya bajas y siguen siendo favoritos en todos los partidos. Nosotros contamos con la baza de jugar en casa. Es importante y ellos lo saben. Será un partido duro, intenso, bonito… estamos en un gran momento, con confianza, y ésa es la línea a seguir».

Partidazo: «Obviamente todo el mundo quiere jugar este tipo de partidos. Tienes que dar el máximo, porque si no se nota. Messi, Neymar, Luis Suárez… Hay que estar muy atento y es muy difícil pararles. Mi último partido contra el Barça fue en el que ganamos la Liga. Llevo mucho sin perder contra ellos, pero eso no significa nada. Trataré de aportar mi granito de arena».

Revancha: «No creo que haya nada de revancha. Cada partido es una historia diferente. El Barcelona la temporada pasada ganó todos, pero hace dos no había ganado ninguno. Cada temporada es un mundo distinto, aunque saben cómo defendemos y sabemos cómo atacan».

Neymar: «Quizás no sea muy habitual en España, pero aparte de la selección le conozco desde que empezó en el Santos y siempre ha jugado igual: no quiere reírse de nadie. No hay que darle más vueltas y hay que intentar pararlo. Es rápido, tira desmarques, tiene gol…».

Refuerzos: «Los veo muy bien. Jackson es un gran delantero, con mucha fuerza, aguanta el balón… vamos muy bien servidos entre él y Torres para la delantera. Vietto tiene muchísima calidad entre líneas. Son ese tipo de jugadores que triunfan en el Calderón. No tienen miedo de jugar y poco a poco se van soltando».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!