Esto dijo Diego Godín sobre la nueva Selección de Uruguay

El zaguero de Atlético de Madrid dejó ver su lado más critico para reconocer los errores cometidos y valorar los logros cosechados.

Finalmente esta semana los jugadores se han vuelto a reencontrar con sus compañeros de selección tras la disputa de la Copa América. Han pasado casi tres meses desde aquel día en el que Chile conquistó su primer título continental y hasta ahora volvemos a tener convocatorias nacionales para una nueva fecha FIFA.

Tras perder ante Chile en los cuartos de final, la Selección de Uruguay se volvió a reencontrar de cara a los partidos amistosos del 4 y el 8 de septiembre ante Panamá y Costa Rica, respectivamente. Bajo ese marco, Diego Godín compareció ante los medios en su llegada a la concentración y desde allí analizó críticamente este nuevo proceso del combinado charrúa. Te invito a repasar sus llamativas declaraciones.

Óscar Washington Tabárez: «Hemos estado hablando con el Maestro, uno en caliente intenta buscar explicaciones de que mejorar. Para eso está el Maestro, quien se debe encargar de dar las ideas, pero sobre todo seguir reflexionando lo que hacemos bien. No se puede tirar por la borda la esencia del grupo, lo que es la selección y lo que nos ha llevado a los éxitos en los últimos años. Más allá de que hemos ido al Mundial siempre sufriendo y en la última, hemos ido y estado y todos sabemos que las eliminatorias sudamericanas siempre son difíciles».

Selección Uruguay: «Nos ha dado resultado la manera en que hemos llevado adelante la parte deportiva y grupal. La gran esencia es el orden táctico, el sistema defensivo, competir muy bien, que entre cualquier jugador y el grupo no se sienta resentido. El juego aéreo, cosas que hacemos muy bien y son la esencia del fútbol uruguayo y de este grupo, y hay que seguir en eso. Hay cosas para seguir mejorando, buscar matices que te lleven a tener un mejor funcionamiento, estar más cerca del gol y crear chances de gol, que fue el gran debe de la Copa América. Pero no dramatizar, por ahí está el camino. Estar tranquilos y convencidos que se está haciendo bien».

Estilo de juego: «Uruguay históricamente nunca fue una selección de tenencia de balón. Muchas selecciones quisieran tener nuestra gran virtud, la verticalidad, el juego directo de recuperar el balón. En Copa América recuperamos el balón muy atrás y nos costó llegar al arco rival, debemos mejorar el hecho de recuperar el balón más arriba, en eso estamos trabajando. Si miramos los buenos resultados, no hemos sido una selección de tenencia de balón, sí de juego vertical y más directo. Es una gran virtud, no un defecto».

Nueva era: «Es natural que haya un recambio, se ve que hay un gran recambio. Se mantiene una base de grandes jugadores que estamos en una edad media, que tenemos experiencia y nos permite dar mucho a la selección, y otros chicos que vienen de procesos de selecciones Sub 15. Es natural, los años pasan para todos y en la medida que el rendimiento va bajando individualmente, hay chicos que físicamente y deportivamente están muy bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!