Esto dijo Amaranto Perea sobre su regreso al Atlético de Madrid

El defensa central colombiano confirmó que vuelve al conjunto colchonero para iniciar sus estudios y su carrera como director técnico.

Fiel a la parábola del hijo prodigo, Luis Amaranto Perea está haciendo todos los tramites necesarios para regresar pronto al Atlético de Madrid. Tras una muy buena expedición en el fútbol mexicano, el zaguero cafetero está a punto de volver a España para encarar el tramo final de su etapa como jugador e iniciar su proceso como entrenador.

El ex-futbolista de Independiente Medellín y Boca Juniors reconoció en una entrevista concedida al diario mexicano ‘Mediotiempo.com’ que está cerca de retirarse de la actividad deportiva tras sufrir una grave lesión de rodilla (por la que se perdió el Mundial de Brasil 2014 y se frustró su fichaje por el Celaya) y que su carrera se encamina ahora a formarse como director técnico. El colombiano, según señaló, irá a Madrid, donde el Atlético, equipo con el que jugó durante ocho temporadas, le abrirá las puertas y le dejará estar con el filial e incluso cerca del primer equipo. Te dejo con sus conmovedoras declaraciones.

Retiro: «Creo que he asimilado que a lo mejor llegó el fin de mi carrera. Casi que hoy, después de mucho tiempo, estoy un poco cansado, con ganas de retirarme».

Atlético de Madrid: «Por el hecho de haber jugado tanto tiempo en Europa, en tres meses puedo sacar el título de entrenador en la Real Federación Española, esa es la ventaja. De dos años puedo reducirlo a tres meses. El Atlético simplemente me abre sus puertas para que vea sus entrenamientos, para que vaya, para que mire, para que esté en ese proceso de cómo se forman los jóvenes, estar en el equipo B, está a un paso del primer equipo. Estaré ojala si el Cholo me lo permite, cerca de ellos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!