Equipo ideal de Jugadores más Veteranos del Fútbol Colombiano

Estos son los once jugadores, posición por posición, más experimentados de la Liga Águila que siguen deslumbrando con su juego.

El fútbol colombiano se ha caracterizado ante el mundo como uno de los más irregulares y en el que compiten varios de los jugadores más veteranos. A diferencia de otros países, en Colombia muchos son los futbolistas que con avanzada edad siguen siendo figura en alguno de los clubes que se mantienen en frecuente competencia.

Aunque en el balompié moderno vale mucho más un futbolista joven por su proyección que un veterano por su experiencia, en la Liga Águila nunca se ha dejado de valorar a esos guerreros de mil batallas que pese a su avanzada edad siguen derrochando talento. Consciente de ello, en esta ocasión quiero compartir contigo un equipo ideal de jugadores más veteranos que actualmente compiten en la primera división del balompié nacional.

Vale la pena tener en cuenta que, esta estadística relaciona posición por posición a cada uno de esos jugadores más viejos y talentosos. Es decir, puede que no aparezca en este once ideal un delantero que tenga más años que uno de los defensas incluidos. En otras palabras, esta es la referencia del arquero, los cuatro defensas, los tres volantes y los tres delanteros más experimentados del fútbol profesional colombiano. Te dejo con el listado para que saques tus propias conclusiones.

Equipo Ideal de Veteranos del Fútbol Colombiano

Portero: Juan Carlos Henao Valencia (43 años/Once Caldas).

Defensas: Wílmer Díaz Lucumí (37 años/La Equidad Seguros), Andrés Felipe Orozco Vázquez (36 años/Envigado), Germán Marcos Centurión Marecos (35 años/Cúcuta Deportivo) y Vladimir Marín Ríos (35 años/Águilas Doradas).

Volantes: David Arturo Ferreira Rico (36 años/Atlético Huila), Dayron Alexander Pérez Calle (37 años/Jaguares de Córdoba) y Mayer Andrés Candelo García (38 años/Millonarios).

Delanteros: Carlos Andrés Rodas Montoya (40 años/Cortuluá), Johan Jorge Fano (36 años/Águilas Doradas) y Víctor Javier Cortés (39 años/Universidad Autónoma).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!