Equipo ideal de Entrenadores que fueron jugadores de la Champions League

Luis Enrique, Josep Guardiola y Diego Simeone comandan esta selección de personajes que ayer estuvieron en el césped y hoy en el banquillo.

Esta semana inicia una nueva versión de la Champions League. Si bien es cierto que ya se disputaron algunas rondas previas de clasificación, también está claro que es la fase de grupos la que verdaderamente marcará el arranque oficial de la edición 2015-2016 del torneo de clubes más importantes del mundo. Consciente de que la expectativa ha venido en aumento durante las últimas horas la UEFA ha publicado su equipo ideal de entrenadores que fueron jugadores.

Una vez terminada su carrera como futbolista profesional la mayoría de jugadores optan por los banquillos como nueva opción de vida. Muchos son los entrenadores que hoy en día dirigen algún equipo gracias a su pasado como deportista. Sin embargo, no todos corren con la misma suerte y por eso terminan relegados a otras labores como la administración, el periodismo o los negocios.

Aprovechando que la mayoría de técnicos que hoy en día se destacan entre los mejores del mundo también fueron jugadores, el organismo europeo ha elaborado una plantilla en forma de homenaje a todos ellos. Si bien es cierto que muchos son los que han y están triunfando, también queda claro que estos aquí relacionados son los que de una u otra forma han tenido más relevancia dentro y fuera del terreno de juego. Ayer fueron ídolos sobre el césped y hoy se roban el show desde el banquillo.

Entrenadores que fueron Jugadores en Champions League

Portero: Julen Lopetegui Agote (España/Porto).

Defensas: Manuel Luis Pellegrini Ripamonti (Chile/Manchester City), Laurent Robert Blanc (Francia/París Saint-Germain) y Åge Fridtjof Hareide (Noruega/Malmö FF).

Volantes: Mircea Lucescu (Rumanía/Shakhtar Donetsk), Phillip Cocu (Holanda/PSV Eindhoven), Josep Guardiola i Sala (España/Bayern Múnich), Diego Pablo Simeone (Argentina/Atlético de Madrid) y Slaviša Jokanović (Serbia/Maccabi Tel Aviv).

Delanteros: Serhiy Stanislavovych Rebro (Ucrania/Dinamo de Kiev) y Luis Enrique Martínez García (España/Barcelona).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!