El día que Radja Nainggolan le partió la pierna a Federico Mattiello

El centrocampista belga, que terminó con la temporada de Rafinha Alcántara, tiene antecedentes en lesionar de gravedad a sus rivales.

Barcelona igualó a unos (1-1) ante la AS Roma en uno de los compromisos que abrió las acciones del grupo E en la Champions League. El conjunto italiano respetar el mítico Estadio Olímpico y terminó quedándose con un valioso empate que le permite comenzar a soñar en la clasificación a octavos de final.

Mucho menos positivo terminó siendo el encuentro para el conjunto catalán que no solamente dejó escapar dos puntos, sino que también, perdió a uno de sus jugadores para el resto de la temporada. Se trata obviamente de Rafinha Alcántara, quien durante las primeras horas de este jueves se ha sometido a exámenes médicos que confirmaron una lesión en el ligamento cruzado anterior y la cápsula posterior de su rodilla derecha, tras una fuerte entrada del temperamental Radja Nainggolan que tiene algunos antecedentes de este tipo.

Efectivamente no es la primera vez que el aguerrido volante belga lesiona de gravedad a un contrario. Hace apenas seis meses le provocó una fractura de tibia y peroné a otro rival. Un balón dividido con Federico Mattiello en el pasado Chievo Verona-AS Roma de la Serie A acabó en una de las imágenes más impactantes del último campeonato italiano.

Los propios jugadores de la Roma, que acudieron a recriminar a Mattiello su forma de entrar, se llevaron las manos a la cabeza al ver como había quedado la pierna derecha del jugador del Chievo. Nainggolan produjo la grave lesión de Mattielo con su pierna más atrasada, la izquierda, que tenía encogida en el momento de su entrada con la derecha. Exactamente igual que lo sucedido este miércoles con Rafinha. Las palabras sobran con imágenes tan contundentes.

https://www.youtube.com/watch?v=yATsp3OpruU

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!