Así se jugarán los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2015

Ahora son sólo 16 los equipos que lucharán en esta nueva fase del campeonato para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Semana decisiva en el fútbol mundial. Mientras en Europa se disputó la primera jornada de Champions League y Europa League, en América se definieron los clasificados a octavos de final de la Copa Sudamericana 2015. Durante esta semana que se termina se disputaron el total de los encuentros de la tercera ronda y de paso se conoció el nombre de los 16 clubes que siguen en camino.

En ese orden de ideas, cuatro clubes argentinos, cuatro brasileros, tres paraguayos, dos colombianos, dos ecuatorianos y uno más uruguayo, lucharán entre sí para tratar de mantenerse en la pelea por el título y la gloria continental. La gran novedad es que después de tres fases de eliminación por zonas, ahora si comienzan los enfrentamientos entre clubes del norte y del sur.

A diferencia del año pasado, cuando cinco equipos colombianos alcanzaron esta instancia, en esta ocasión la representación cafetera corre por cuenta de Independiente Santa Fe y Deportes Tolima. Los cardenales superaron al Nacional de Montevideo y ahora enfrentarán a Emelec. Por su parte, los pijaos dejaron en el camino al Atlético Junior y su nuevo reto será el Sportivo Luqueño.

Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que esta ronda de octavos de final se jugará desde el próximo martes 29 de septiembre y hasta el jueves 15 de octubre. Habrá casi un mes de diferencia entre los partidos de ida y los de vuelta, ya que la intención es que el certamen concluya un poco después de que termine la actividad en los diferentes países. Te dejo con la conformación de las llaves.

Octavos de Final de Copa Sudamericana

– Liga Deportiva de Quito (Ecuador) vs. River Plate (Argentina)

– Chapecoense (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)

– Sportivo Luqueño (Paraguay) vs. Deportes Tolima (Colombia)

– Brasilia (Brasil) vs. Atlético Paranaense (Brasil)

– Defensor Sporting (Uruguay) vs. Lanús (Argentina)

– Huracán (Argentina) vs. Sport Recife (Brasil)

– Independiente Santa Fe (Colombia) vs. Emelec (Ecuador)

– Olimpia (Paraguay) vs. Independiente de Avellaneda (Argentina)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!