10 Frases de Rubén Israel en su presentación como técnico de Millonarios

El estratega uruguayo no promete títulos, pero sí un trabajo que fortalezca al equipo para entrar al grupo de los ocho y el proyecto 2016.

Finalmente en la noche de este lunes fue presentado de manera oficial Rubén Israel como nuevo director técnico de Millonarios. Tras la salida de Ricardo Lunari, el entrenador charrúa aceptó dirigir el conjunto embajador y este mismo lunes ha sido protagonista de su primera rueda de prensa como timonel azul.

El ex-técnico del Barcelona de Guayaquil, que hace un par de años tuvo la posibilidad de dirigir en Colombia a Independiente Santa Fe, compareció ante los medios para dar sus opiniones con respecto a este nuevo reto para su carrera en los banquillos. Te dejo con las diez frases más importantes que dijo el nuevo embajador durante el evento que se llevó a cabo en ‘El Campín’ y que tuvo una duración de 30 minutos aproximadamente.

1. «Yo creo que el plantel debe tener tanto trabajo físico como mental, porque el jugador de fútbol debe estar preparado para la frustración como sucede en cualquier profesión; errará o le harán goles, pero tendrá que levantarse de esas adversidades, lo cual es importante al igual que tener las cualidades atléticas».

2. «No le vamos a prometer a la hinchada el título porque sería subestimarla, vamos a trabajar para ser los mejores, pero lo tenemos que demostrar en la cancha».

3. «No llegamos al equipo para dar evaluaciones, sino queremos que nuestros conceptos sobre el equipo estén bajo nuestras apreciaciones. Queremos que se vayan la menor cantidad de jugadores posibles para el otro semestre, porque a veces desarmar planteles parar armar planteles es perjudicial».

4. «Acá en Millonarios hay muy buenos jugadores y estamos seguros que se puede armar una base muy importante para el 2016».

5. «Este domingo encontré a un equipo que tuvo mucha actitud y jugadores comprometidos, lo cual me causó una gran satisfacción».

Presentación de Rubén Israel con Millonarios

6. «Quedan 36 puntos, hay que andar buscando de a tres puntos y no enloquecerse por los 36 para ir escalando en la tabla de posiciones, porque en una etapa de transición lo más importante son los tres próximos puntos».

7. «El jugador de fútbol es un ser humano y debemos entender la idiosincrasia del jugador colombiano. Después de eso ver si tenemos los jugadores para los sistemas tácticos, porque al final nosotros debemos tener la responsabilidad de adecuarnos al plantel y no el plantel a nosotros porque es un equipo que no armamos».

8. «Jugar contra Santa Fe me parece una hermosa oportunidad para que Millonarios siga creciendo porque es un equipo referente del fútbol colombiano y del balompié continental».

9. «Vamos a ir eligiendo a los jugadores juveniles que estén mejor preparados sicológica y técnicamente, porque se corre el peligro de arruinar a un futbolista joven cuando se le quiera dar la oportunidad en el momento inoportuno».

10. «Los jugadores de Millonarios, quienes se les termine su vínculo laboral en este 2015, tendrán 36 puntos en los que podrán demostrar si es necesario renovarles su contrato para el 2016, porque yo no vine con la idea de decirle a un futbolista que no continuará con nosotros».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!