Teófilo Gutiérrez marca y festeja su primer título con Sporting Lisboa

En el debut oficial del colombiano, Sporting Lisboa se proclamó campeón de la Supercopa de Portugal, tras imponerse (1-0) ante Benfica.

El mítico Estadio Municipal de Aveiro fue testigo de este primer título oficial conseguido por los futbolistas que dirige Jorge Jesus. Para destacar la presencia y el debut oficial de Teófilo Gutiérrez con el conjunto portugués. El atacante colombiano, que fue titular y se marchó a los 70 minutos dejando su lugar a Carlos Mané, conquistó su primera anotación en su regreso al fútbol europeo. Menos suerte tuvo su compatriota Fredy Montero que tuvo que conformarse con vivir esta final desde el banquillo de suplentes. El ex-delantero de Millonarios no fue tenido en cuenta por su entrenador, pese a que en la previa todos daban como un hecho su titularidad.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de un primer tiempo parejo y marcado por una polémica decisión que pudo cambiar el rumbo del encuentro. El árbitro, en colaboración de sus asistentes, anuló un gol totalmente legitimo a Teófilo Gutiérrez por un supuesto fuera de lugar. Quitando esa clara oportunidad ofensiva, en realidad ambos equipos se preocuparon más por no equivocarse que por tratar de atacar y buscar el arco rival.

Tras el descanso la actitud de los jugadores fue otra, especialmente la de los visitantes que encontraron por intermedio de Teófilo Gutiérrez (minuto 53), la ventaja en el marcador. Buena acción colectiva que inició por derecha y terminó en los pies de André Carrillo por el centro. El peruano remató desde lejos y en la trayectoria del esférico se interpuso la pierna de Teófilo para dejar sin posibilidades a Julio César. Muchos medios adjudicaron el tanto a Carillo, pero en la repetición se puede apreciar que sin la participación del colombiano el remate habría terminado fuera o en las manos del portero brasileño.

https://www.youtube.com/watch?v=RIhp3YbIOac

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!