Esto dijo Rafa Benítez sobre la sequía del Real Madrid

El estratega español culpa a las lesiones y la ausencia de algunos jugadores de la falta de goles que han mostrado en esta pretemporada.

Real Madrid igualó a ceros (0-0) ante el Valerenga de Noruega y cerró así la tercera parte de su pretemporada. Al termino del compromiso, Rafa Benítez compareció ante los medios para hacer el respectivo análisis de esta etapa que resultó ser alarmante para las aspiraciones del club de cara al ejercicio 2015-2016.

El entrenador merengue no tuvo problema en dialogar con los periodistas y responder a preguntas relacionadas con el equipo, los rivales y algunos casos particulares de los jugadores. El míster trató de explicar a través de las bajas que han tenido la falta de goles que ha mostrado la plantilla durante estos últimos compromisos de preparación. Te dejo con sus declaraciones.

Sequía: «Hablamos de pretemporada, de partidos amistosos. Se ha generado fútbol para hacer gol, pero nos faltó precisión. No es para estar del todo satisfechos, pero tenemos quince días para seguir trabajando y muchas cosas positivas en cuanto a la presión, sobre todo en el segundo tiempo, y la cantidad de ocasiones que hemos creado».

Ausencias: «Faltan jugadores, los que hacen los goles. Si generamos 20 ocasiones, con esos jugadores que son los que hacen más goles, habríamos marcado. Pero lo importante es generar esas ocasiones y tener la solidez que hemos vuelto a mostrar».

Gareth Bale: «Si analizamos sus movimientos hoy, en el primer tiempo ha estado mas por la izquierda tirando paredes con James, y en el segundo más de medipaunta. Es importante que los jugadores tengan esa movilidad, que tengan libertad de movimientos».

Mercado: «El mercado está abierto hasta el 31 de agosto para un club como el Real Madrid. Además, nos faltaban varios jugadores que na han estado aquí y que son muy importantes».

Fabio Coentrao: «Tienen que competir los tres jugadores que pueden jugar en el lateral izquierdo entre ellos. ¿Coentrao? Cuento con todos los jugadores que tengo a mi disposición ahora mismo. La semana que viene empezará a trabajar con el equipo y creo que dentro de dos estará a plena disposición».

Martin Odegaard: «Se ha divertido, que es de lo que se trata en un amistoso. Le gusta entrenar. Es muy joven, Tenemos que mantener la calma y darle apoyo. El plan era que jugara 45 minutos, pero le di uno más para que lo despidieran sus fans».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!