Portera marca Golazo de arco a arco (desde más de 80 metros)

Abby Smith, jugadora de la Universidad de Texas, fue la autora de esta tremenda anotación que le está dando la vuelta al mundo.

Finalmente este fin de semana ha arrancado en forma la nueva temporada, con el inicio de la Liga BBWA y la Serie A. Los partidos que hemos disfrutado durante estos últimos días están dando mucho de que hablar por cuenta de acrobáticas atajadas, golazos de todas las formas e impresionantes jugadas que ha venido dejando este comienzo de campaña.

En la lista de hechos más destacados sobresale uno que se vivió en el fútbol femenino de Estados Unidos y que tiene como protagonista a Abby Smith. La portera de la Universidad de Texas, club que compite en el campeonato regional del balompié norteamericano, es el responsable de que en los principales diarios deportivos del mundo se esté hablando de su equipo.

Durante el compromiso que enfrentó a su equipo ante la Universidad de Miami, la hasta ahora desconocida guardameta se mandó un golazo de arco a arco (desde más de 80 metros) que dejó sin palabras a propios y extraños. Tras detener con sus manos un remate de las rivales, Abby lanzó un balonazo desde su área que se fue por encima de todas las jugadoras, rebotando en la cabeza de la arquera del equipo rival y que terminó en el fondo de la red.

La victoria de su equipo (1-0) que se estableció como resultado final del juego pasó a un segundo plano por culpa de este impresionante tanto de Smith que se llevó todos los aplausos, que se ha convertido en algo de lo más compartido en redes sociales y que ha sido referenciado en varios medios como el mejor del año en el fútbol femenino. ¡Juzga tu mismo!




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!