Los 9 Retos de Cristiano Ronaldo en la temporada 2015-2016

Convertirse en el goleador de la Champions y ser el máximo anotador del Real Madrid, son algunas de las misiones que tendrá el portugués.

El frío empate de Real Madrid (0-0) ante Sporting de Gijón, en partido valido por la primera jornada de la Liga Española, ha ido mucho más allá de que uno de los principales favoritos al título no haya sido capaz de imponer su autoridad ante uno de los equipos recientemente ascendidos.

El inesperado debut liguero del conjunto merengue ha permitido que la prensa y los hinchas comiencen a buscar culpables. Uno de los más señalados ha sido Cristiano Ronaldo, máximo referente del plantel, quien no parece estar en su mejor estado goleador. Sin embargo, desde mi punto de vista siento que es muy pronto para empezar a cuestionar el rendimiento de un crack que podría lograr varios registros históricos durante esta campaña.

El ídolo portugués tiene a tiro varios récords que fácilmente podría conquistar con el pasar de los compromisos en este curso 2015-2016. Convertirse en el goleador de la Champions League y ser el máximo anotador del Real Madrid, son algunos de los 9 retos que tendrá que enfrentar el astro lusitano durante esta temporada. Te invito a repasar el listado completo de misiones que le esperan al considerado mejor jugador del mundo.

Retos de Cristiano Ronaldo

1. Máximo goleador del Real Madrid en Liga Española
El primero es Raúl con 228 tantos y en segunda posición aparece ya CR7, que suma 226. Un doblete o un hat-trick en sus primeros partidos le coloca en lo más alto de la tabla de goleadores madridistas. Y todo, en un tiempo récord. Porque mientras que Raúl necesitó 550 encuentros para marcar sus 228 tantos, el portugués sólo lleva dos menos tras disputar 200 partidos.

2. Máximo goleador del Real Madrid en la historia
Ronaldo suma 314 goles en 300 encuentros, estando a sólo nueve de Raúl, que logró 323 en 741. Los datos hablan por sí solos y no dejan lugar a dudas de que Cristiano es el mejor delantero que ha tenido el Real Madrid a lo largo de su historia. Para llegar a los 314 tantos que figuran en los registros del portugués, CR7 ha tenido que marcar 226 tantos en Liga, 21 en Copa, 62 en la Liga de Campeones, tres en la Supercopa de España y dos en la Supercopa de Europa.

3. Segundo máximo goleador de la Liga Española
El primero es Lionel Messi con 285 dianas y el segundo es Telmo Zarra, que marcó 251 tantos. Cristiano está a sólo 25 goles del segundo lugar y si consigue los registros que ha logrado en las últimas cinco temporadas, lo superará en esta misma campaña. Alcanzar el primer puesto parece imposible siempre que Messi se mantenga activo.

4. Tercer Pichichi consecutivo
Cristiano Ronaldo ha ganado los dos últimos Pichichis, con 48 y 31 goles, y ya busca el tercero de manera consecutiva, algo que no ningún jugador ha logrado en los últimos 28 años. El último delantero que logró durante tres temporadas seguidas ser el máximo goleador del campeonato fue Hugo Sánchez, que lo consiguió en las temporadas 85-86, 86-87 y 87-88. El récord de años seguidos ganando el Pichichi lo tiene Alfredo di Stéfano, que sumó cuatro de manera consecutiva entre las temporadas 55-56 y 58-59.

5. Quinta Bota de Oro
Cristiano ya es el mejor de los goleadores gracias a los cuatro trofeos que ha ganado (2007-2008, 2010-2011, 2013-2014, 2014-2015), pero nadie ha conseguido ganar tres seguidos. El luso, por tanto, puede lograr esta temporada esa marca y sumar, de esta manera, su quinto premio de máximo anotador europeo. CR7 ya lleva cuatro, tres como madridista y una con el Manchester United, y tiene por detrás a Leo Messi, que ha ganado tres.

Retos de Cristiano Ronaldo

6. Rey de los Hat-Tricks
Ronaldo ya es el jugador con más hat-tricks en la historia de la Liga. El portugués, en sólo seis temporadas, ya ha logrado 27 tripletes, superando a Di Stéfano y Zarra, que hasta la temporada pasada tenían el récord con 22. Leo Messi suma 24 y se mantiene en la pelea con Cristiano, al que intentará arrebatar la primera posición. Pero, mientras el luso disfruta de ser el rey del hat-trick en España. Lángara es el jugador con más hat-tricks consecutivos en la historia de la Liga: tres.

7. Máximo goleador de la Champions League
Los retos de Cristiano también están en la Liga de Campeones. El luso ostenta por ahora el de ser el jugador que más goles ha marcado en una misma edición de la Champions, 17 en la 13-14, pero lo verdaderamente apasionante es la pelea que mantiene con Leo Messi por ser el máximo realizador de la historia de la competición. Los delanteros de Real Madrid y Barcelona están empatados a 77 dianas, después de que hayan disputado 115 y 99 encuentros respectivamente.

8. Mejor registro de su carrera
Cristiano Ronaldo ha conseguido mantener una media de más de un gol por encuentro después de 300 encuentros oficiales con el Real Madrid. Esta temporada, para superarse, debe hacer el más difícil todavía y batir la marca de 61 goles que logró el curso pasado, el mejor de su carrera de cara a puerta. Exceptuando su primera temporada en España, el portugués siempre ha superado los 50 tantos por curso. 33, 54, 60, 55, 51 y 61 han sido sus datos goleadores en las seis temporadas que lleva defendiendo la camiseta blanca.

9. Marcar su primer gol de chilena con el Real Madrid
Cristiano ha marcado goles de todos los colores en su carrera. 326 con el pie derecho, 87 con el izquierdo, 32 de cabeza, 45 de falta, 79 de penalti y hasta dos de espuela. Sólo le falta marcar de chilena, algo que ha intentado repetidamente, sobre todo, en las dos últimas temporadas. Con la selección portuguesa tampoco ha marcado de chilena. Lo logró en el año 2011 pero el colegiado le anuló el gol cuando ya lo estaba celebrando.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!