Nicolás Otamendi es nuevo jugador del Manchester City

En Inglaterra y España dan como un hecho la llegada del defensa argentino al conjunto inglés, en una operación de 45 millones de euros.

La proclamación del Barcelona como campeón de la Supercopa de Europa ha marcado el inicio de la temporada 2015-2016 en el fútbol europeo. De un tiempo para acá se ha establecido que este título continental sea el primer partido que se dispute cada campaña. Pese a ello, todavía hay equipos que concentran sus energías en su etapa de preparación y en la manera en que aprovecharán estos últimos días de mercado para reforzarse.

Aprovechando esta tendencia, en las últimas horas muchos son los rumores que se tejen en las diferentes ligas del Viejo continente. El más reciente tiene como protagonistas a un Nicolás Otamendi que ya tendría todo arreglado para convertirse en nuevo jugador del Manchester City. El conocido deseo del futbolista de marcharse del Valencia ha dado cabida a esta negociación que ha sido revelada por cuenta de la prensa inglesa.

Según publican los principales diarios británicos, el combinado celeste ha llegado a un acuerdo con los negriblancos y pagará una cifra cercana a los 45 millones de euros por el zaguero argentino, que tiene una clausula cercana a los 50 millones. El futbolista y su representante ya habían dejado claro en los últimos días que el futuro del habilidoso estaba lejos de España. Lo que nadie esperaba es que Otamendi acabase jugando en un equipo de la Premier League.

Una vez se haga oficial la negociación por parte de ambos conjuntos, el central gaucho se convertirá en el segundo defensor más caro de la historia del fútbol mundial. El primer puesto lo ocupa David Luiz, que pasó del Chelsea al París Saint-Germain por casi 5 millones de euros más. Después del brasileño aparece el jugador argentino, que firmará en principio hasta junio de 2020 con los ciudadanos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!