Esto dijo Rafa Benítez sobre el rendimiento de James Rodríguez

El estratega español considera que al centrocampista colombiano le falta ritmo de juego para estar a la altura de sus compañeros.

Real Madrid se impuso (2-1) ante el Galatasaray de Turquía y cerró así la cuarta parte de su pretemporada. Al termino del compromiso, Rafa Benítez compareció ante los medios para hacer el respectivo análisis de esta etapa que resultó ser alarmante para las aspiraciones que tiene el club de cara al ejercicio 2015-2016.

El entrenador merengue no tuvo problema en dialogar con los periodistas y responder a preguntas relacionadas con el equipo, los rivales y algunos casos particulares de los jugadores. El míster trató de explicar a través de las bajas que han tenido la falta de goles que ha mostrado la plantilla durante estos últimos compromisos de preparación. Te dejo con sus declaraciones.

Equipo: «Si el equipo estuviese en el punto que está, estaría preocupado. Ahora está bien, pero tiene que mejorar mucho. Hoy nos ha faltado algo de control para que el partido fuese más llevadero y muchas de las cosas que hemos hecho han sido positivas, pero nos falta o tenemos bastante margen de mejora».

Galatasaray: «Para cualquier entrenador lo importante es llegar y crear ocasiones. Hoy hicimos veintidós y por eso estoy contento con el equipo. Me preocupa más cerrar la salida del balón y que nos saquen contraataques, como he visto en algunas ocasiones».

Plantilla: «Yo tengo una plantilla muy buena, tengo que trabajar con ellos, y el que esté aquí lo tendrá que estar con compromiso e implicación. Ahora no tengo queja de ninguno de ellos. Estoy muy contento con la plantilla, eso seguro. A partir de ahí intentaremos meter algún gol en Gijón el domingo y no tener este debate. Tenemos nivel y calidad».

Afición: «El público nos tiene que ayudar, nos va a ayudar, y tiene que estar con nosotros. El Santiago Bernabéu será positivo porque meterá intensidad. También habrá momentos de dificultad, pero tenemos que empujar».

James Rodríguez: «En verano ha estado un mes de vacaciones y va un poco por detrás del resto en ritmo de competición. Como tiene calidad a veces lo compensa y no se nota, pero cuando coja el ritmo nos aportará juego entre líneas, asistencias, goles y todo lo que tiene».

Mateo Kovacic: «Ya sabemos la calidad de Mateo. El año pasado el equipo sufrió cuando Modric se lesionó y lo echó en falta. Kovacic no es el mediocentro defensivo o recuperador, pero sí es de calidad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!