Esto dijo Jackson Martínez sobre su adaptación en el Atlético de Madrid

El atacante colombiano reconoce que ha sido difícil el proceso, pero que ya está listo para disputar su primera temporada.

A diferencia de años anteriores y despojándose definitivamente del traje de «cenicienta», Atlético de Madrid arranca esta nueva temporada como uno de los principales aspirantes al triplete (Liga, Copa y Champions). La continuidad del proceso que viene liderando Diego Simeone y la contratación de jugadores de primer nivel le hacen merecedor del rotulo de favorito en todas las competiciones.

Parte de ese prestigio, para algunos, o presión, para otros, se lo ha ganado tras el fichaje de un Jackson Martínez que llega con la responsabilidad de ser el referente ofensivo de los colchoneros. Tras un par de temporadas siendo el máximo goleador en Portugal, el ariete colombiano decidió marcharse a España y vestirse de colchonero. Su adaptación no ha sido fácil y así lo ha ratificado el propio futbolista durante esta entrevista que publica el diario ‘Marca’ en su más reciente edición. Te invito a repasar sus declaraciones, recogidas horas después del partido ante Real Betis.

Jackson Martínez sobre su Adaptación en Atlético de Madrid

Diego Simeone: «Me felicito después del partido, lo hizo por el gol, pero creo que más por el esfuerzo. Él sabe que me costó un poco estar entrenando aparte del equipo y no conocer mucho lo que era la idea de juego, pero ya vinculado ha sido mucho más fácil y esperemos que las cosas sigan bien».

Goles: «Siempre, siempre… para un delantero y para un equipo. La satisfacción fue poder ayudar a ganar el partido, sabiendo que aquí todos se toman con el mayor compromiso. Los amistosos se viven como un encuentro de Liga. Es algo que transmite el entrenador y que por ende nosotros llevamos al terreno de juego».

Competencia: «Ahorita me siento muy bien, excelente para empezar esta nueva etapa. Era un partido complicado, de mucha exigencia, y estamos preparando lo que va a ser el inicio del torneo, porque sabemos que será duro. Llegar a un equipo así es difícil, pero a la vez debe dar tranquilidad a cualquier jugador que ya haya un trabajo no de un año ni de dos, sino de más, y que haya dado resultados. Por tanto estoy tranquilo, trabajando, porque hay una competencia sana entre todos los compañeros y al final el que va a decidir quién va a jugar es el entrenador».

Óliver Torres: «Es un excelente jugador y ha madurado mucho. Considero que la temporada en Portugal le ayudó mucho en lo que fue su crecimiento. Esperemos que se quede esta temporada».

Vicente Calderón: «Ya me han contado como son los hinchas y lo viví con el Oporto. Es un ambiente espectacular y me gusta jugar así. Esperemos conseguir muchas victorias para este club. Ahí vamos a estar si Dios lo permite».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!