Los 6 posibles Entrenadores de Millonarios

Bernd Schuster, Néstor Gorosito y Julio César Falcioni son algunos de los principales candidatos para reemplazar a Ricardo Lunari.

Apenas arranca la semana y en el recuento de lo más destacado aparece el nombre de Millonarios con letra mayúscula. No es para menos. Durante estos días mucho se hablado del conjunto bogotano que, tras un pésimo arranque de temporada, ha comenzado a ser el centro de las especulaciones de cara a la llegada de un nuevo entrenador.

La derrota ante Equidad fue la gota que rebosó la copa de los hinchas y de los directivos con respecto al proyecto que venía manejando Ricardo Lunari. Este miércoles se reunirán los socios para definir su futuro y una vez anunciada su marcha, llegará el momento de pensar cuál puede ser el próximo técnico del club. En la baraja de candidatos hay demasiadas opciones, pero son seis las que más peso han tomado durante las últimas horas. Te invito a repasar de quiénes se trata.

Posibles Entrenadores de Millonarios

– Bernd Schuster (Alemania): Tiene 55 años. Fue técnico del Fortuna Colonia y el Colonia en su país; del Xerez, Levante, Getafe, Real Madrid y Málaga, en España; el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Besiktas de Turquía. Fue campeón de Liga y Supercopa de España con el Real Madrid en 2008.

– Ruben Israel (Uruguay) Tiene 59 años. Ha dirigido a Sportivo Cerrito, Rentistas, Progreso, Miramar Misiones, Huracán Buceo, Rampla Juniors y Atenas de San Carlos, de su país. A Libertad de Paraguay; Unión Española de Chile; Atlante de México y Barcelona de Ecuador. Además, dirigió la selección de El Salvador. Ha sido multicampeón en Paraguay con Libertad y ganó un par de títulos en Ecuador con Barcelona.

– Néstor Gorosito (Argentina): Tiene 51 años. Brilló como jugador y como técnico ha dirigido a Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate y Tigre. Además tuvo un paso por Xérez de España. De momento es la opción más con más posibilidades que maneja Millonarios.

– Matías Almeyda (Argentina): Tiene 41 años. Fue un futbolista que se destacó en River Plate y Lazio de Italia. Como entrenador solo ha dirigido a dos clubes: River Plate y Banfield, y con ambos salió campeón de la Segunda División de Argentina.

– Gustavo Costas (Argentina): Tiene de 52 años. Uno de los mejores técnicos del continente, pues ha sido campeón en la mayoría de países a los que ha ido. Ha sido el entrenador de Racing de Argentina; Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, de Paraguay; Alianza Lima de Perú; Al-Nassr de Arabia Saudita; Barcelona de Ecuador y Santa Fe de Colombia. Llegó a gritar campeón con Alianza Lima, dos veces; Cerro Porteño, Barcelona y Santa Fe.

– Julio César Falcioni (Argentina): Tiene 59 años. Es muy recordado en Colombia por su paso por América de Cali como arquero, entre 1981 y 1989. Ha dirigido a Vélez Sársfield, Olimpo, Banfield, Independiente, Colón, Gimnasia, Banfield, Boca Juniors, All Boys, Universidad Católica de Chile y Quilmes. Fue dos veces campeón argentino, una con Banfield (con James Rodríguez como figura) y una con Boca, y también ganó la Copa Argentina con este último equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!