Los 3 Finalistas a mejor jugador de Europa 2014-2015

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez lucharán por el trofeo que se entrega al mejor futbolista del Viejo Continente.

Tal y como lo hace al final de cada temporada, la UEFA ha publicado este miércoles el listado definitivo de los 3 finalistas a mejor jugador de Europa 2014-2015. La entidad continental ha hecho oficial el nombre de los futbolistas que podrían quedarse con esta especie de Balón de Oro.

Como en años anteriores, periodistas de cada una de las 54 federaciones nacionales de la UEFA enviaron una lista de cinco jugadores. El primero de esa lista recibe cinco puntos, el segundo cuatro, y así sucesivamente. Los diez jugadores con una mayor cantidad de puntos avanzaron a la segunda votación, de dicho listado se han sacado estos tres finalistas que aspiran al premio que será entregado durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de agosto en Mónaco.

Será la cuarta edición de este galardón, que se entrega desde el año 2011. Los ganadores hasta ahora han sido el argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta, el francés Franck Ribery y el portugués Cristiano Ronaldo, que el año inmediatamente anterior ganó la pulsada gracias a los títulos que cosechó con el Real Madrid. Te dejo con el nombre y lo hecho por cada uno de los tres finalistas a mejor jugador de Europa.

Finalistas a Mejor Jugador de Europa

Lionel Messi (ARG – FC Barcelona)
• Rompió el récord histórico de goles en la Liga de Telmo Zarra al superar los 251 tantos con un ‘hat-trick’ ante el Sevilla el 22 de noviembre. Terminó conquistando un triplete de títulos con el Barcelona y marcando 58 goles entre todas las competiciones, incluido un doblete en la victoria del equipo azulgrana sobre el Athletic Club en la final de la Copa del Rey.

• Terminó la UEFA Champions League como máximo goleador empatado con diez tantos con Ronaldo y su compañero de equipo Neymar.

Cristiano Ronaldo (POR – Real Madrid CF)
• Fue el máximo goleador de la Liga española con 48 goles y de la UEFA Champions League empatado con Messi y Neymar. Sus 61 goles en todas las competiciones con el Madrid suponen su mejor campaña goleadora y le permiten superar a Alfredo Di Stéfano como el segundo máximo goleador histórico del club.

• Marcó cinco goles en un partido por primera vez cuando el Madrid derrotó al Granada por 9-1 el 5 de abril. Terminó la campaña con tres ‘hat-tricks’ consecutivos ante Espanyol, Getafe y Almería.

Luis Suárez (URU – FC Barcelona)
• Marcó dos goles en los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester City, en su retorno a Inglaterra por primera vez desde que dejó el Liverpool.

• Formó un devastador trío de ataque junto a Neymar y Messi que terminó la campaña con 122 goles entre todas las competiciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!