Los 21 goles de Tiro Libre que ha marcado Lionel Messi

Repasamos todos y cada una de las anotaciones que ha conquistado el astro argentino a lo largo de su exitosa carrera deportiva.

Se terminará la pretemporada y en el resumen de lo más destacado aparecerá el nombre de Lionel Messi con letras mayúsculas. El atacante rosarino será resaltado en el apartado de los mejores goles gracias a los dos que consiguió en la victoria de Barcelona (5-4) ante Sevilla, en la disputa de la Supercopa de Europa.

El ídolo albiceleste necesitó de apenas 15 minutos para desplegar su talento y darle vuelta al marcador a través de dos exquisitos cobros de tiro libre. Sus ejecuciones resultaron ser tan perfectas que vale la pena echar un vistazo en la vídeo-teca y recordar todos los goles que ha convertido de esta forma a lo largo de su exitosa carrera deportiva.

Cuando empezó a demostrar lo mejor de su repertorio, ‘La Pulga’ sorprendió al mundo por su capacidad de gambetear en velocidad y también por su virtud goleadora que fue creciendo con el correr de los años. Sin embargo, una cuenta pendiente que él mismo sentía que tenía con el juego eran los tiros libres. Se ha superado tanto que hoy en día es todo un experto.

En sus primeras temporadas en el Barcelona, Messi ni se acercaba a la pelota cuando había un tiro libre porque los encargados eran Ronaldinho, Deco y Xavi. No obstante, el argentino fue mejorando su precisión hasta que, a fuerza de goles, se convirtió en el amo y señor de las pelotas paradas de su equipo. Fue así como Messi metió, desde 2008 hasta ahora, 21 goles de pelota quieta: 18 con el Barcelona y 3 con la Selección Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=SwtOz9h5SpA

Hasta este martes, el delantero gaucho había conseguido 19 anotaciones de pelota quieta, que son precisamente las que aparecen en el primer vídeo. Los 21 que ahora lleva se completan con los dos que marcó en Tiflis (Georgia) en menos de 15 minutos y que le permitieron al Barcelona conquistar su cuarto título del año. Con Messi fino y marcando de tiro libre, el sextete azulgrana está cada vez más cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=pOH2lriLVa0

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!