Los 10 Peores fichajes del Real Madrid en la Historia

Freddy Rincón lidera esta desprestigiosa clasificación de jugadores que costaron mucho y demostraron poco en el conjunto merengue.

Al igual en años anteriores, Real Madrid ha sido protagonista activo de este mercado europeo. La diferencia con otras temporadas es que en esta ocasión el equipo blanco se ha destacado por la contratación de jugadores jóvenes como Lucas Vázquez y Casemiro, además de la venta de algunos referentes del plante como Iker Casillas.

En todo caso el conjunto español siempre se ha destacado por su capacidad para fichar estrellas y no medir su bolsillo a la hora de negociar con otros equipos. Sin embargo, varios han sido los casos en los que la experiencia le ha jugado en contra y ha terminado incorporando algunos futbolistas que nunca rindieron como se esperaba. Hoy recordamos a diez de ellos con este listado de los peores fichajes que ha realizado a lo largo de la historia. Desafortunadamente, un colombiano es quien lidera esta desprestigiosa clasificación.

Peores Fichajes del Real Madrid

1. Freddy Rincón: El equipo pasaba una mala época y este internacional colombiano llegó con la vitola de estrella en su país. Jorge Valdano pidió su fichaje y los blancos pagaron 4 millones de dólares. Nunca se adaptó.

2. Zé Roberto: Una de las mayores promesas brasileñas, que en el Madrid pasó con más pena que gloria disputando 15 partidos en dos años. Luego sí triunfó en Alemania en las filas del Bayer Leverkusen y Bayern Múnich.

3. Robert Jarni: Estrella en el Betis y en la selección croata. Llegó para ganar títulos y justo al año de irse el conjunto blanco levantó la octava Copa de Europa.

4. Albano Bizzrri: Portero argentino joven con buena prensa en su país y con ganas de triunfar. Dos errores de bulto en el juego aéreo derrumbaron su estancia en el Madrid. Luego destacó en otros equipos, pero siempre dejó su deuda en la casa blanca.

5. Ricardo Kaká: Económicamente es probable que sea el peor fichaje de la historia blanca. 65 millones de euros por uno de los mejores futbolistas del mundo, pero en Madrid nunca encajó. Se fue tras cuatro temporadas en las que tuvo más pitos que aplausos.

6. Jonathan Woodgate: Uno de los centrales más prometedores del fútbol británico al que las lesiones truncaron gran parte de su carrera. En realidad no lo hizo mal en los poquísimos partidos que jugó con el Real Madrid.

7. Thomas Gravesen: Empezó gustando en el Bernabéu por su carácter, pero pronto se terminó la paciencia con él. Inventó la ‘Gravesinha’, una jugada en que clavaba la rodilla en el suelo y ponía en riesgo ligamentos y menisco.

8. Robinho: Llegó como una de las mayores promesas del fútbol mundial, y aunque su rendimiento no fue del todo malo, nunca cumplió las expectativas. Se fue al Manchester City buscando ser el mejor jugador del mundo y aún seguimos esperando.

9. Antonio Cassano: El italiano dejó muestras de su clase, pero a cuentagotas. Fue más famoso por sus salidas nocturnas y su sobrepeso, el que no tenía ningún problema en reconocer, que por sus goles con la casa merengue.

10. Javier Saviola: ‘El Conejito’ venía de fracasar en el Barcelona y tomaba su fichaje como una especie de revancha personal. Fracaso al cuadrado. En el Real Madrid tampoco pudo demostrar por qué en Argentina era visto como un ídolo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!