Los 10 Defensas más caros de la historia del Fútbol

Nicolás Otamendi llega al Manchester City para meterse en el tercer lugar de esta importante clasificación zagueros más costosos.

No ha jugado su primer partido, apenas esta semana ha sido presentado, y Nicolás Otamendi ya es noticia en el Manchester City. El portentoso central, fichado hace unos días por el equipo inglés, no ha necesitado ni ponerse la camiseta celeste para comenzar a dar de que hablar y alterar algunos hechos históricos del fútbol mundial.

A la espera de ver su rendimiento y saber si cumplirá con la gran expectativa que se ha generado en torno a su llegada, el futbolista argentino es noticia por aparecer en el tercer lugar de esta lista de los 10 defensas más caros de la historia. Siendo superado únicamente por Rio Ferdinand y David Luiz, los líderes indiscutibles del listado, el jugador formado en Vélez Sarsfield suma así un elemento más de presión a su fichaje por los ciudadanos.

Vale la pena destacar que casi la mitad de jugadores que integran este top se marcharon rumbo a Inglaterra. El ya conocido poder económico de los equipos de la Premier League queda una vez más evidenciado en este listado que también incluye en tres ocasiones al magnate de Francia (París Saint-Germain). La relación de equipos que pagaron caro por algún zaguero se completa con dos de España y uno más de Italia. Ahora si, te dejo con la lista.

Defensas más Caros de la Historia

Jugador

Equipos

Valor

1. David Luiz
2. Rio Ferdinand
3. Nicolás Otamendi
4. Thiago Silva
5. Lillian Thuram
6. Eliaquim Mangala
7. Luke Shaw
8. Daniel Alves
9. Marcos Aoás Corrêa
10. Danilo da Silva
Chelsea a París Saint-Germain
Leeds United a Manchester United
Valencia a Manchester City
AC Milan a París Saint-Germain
Parma a Juventus
Porto a Manchester City
Southampton a Manchester United
Sevilla a Barcelona
AS Roma a París Saint-Germain
Porto a Real Madrid
50 millones de euros
46 millones de euros
45 millones de euros
42 millones de euros
41,5 millones de euros
40 millones de euros
37 millones de euros
35 millones de euros
32 millones de euros
31,5 millones de euros

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!