El traspaso de Pedro Rodríguez al Chelsea de Inglaterra se convierte en el quito negocio más rentable realizado por el conjunto azulgrana.

Pedro Rodríguez sigue siendo el hombre del momento en el mundo del fútbol. Tras anotar el gol del título de los catalanes en la Supercopa de Europa y anunciar su deseo de abandonar la institución azulgrana, el ofensivo ibérico sigue dando de que hablar por su ya confirmado traspaso al Chelsea.

A la espera de ver su rendimiento y saber si cumplirá con la gran expectativa que se ha generado en torno a su llegada, el futbolista español sigue siendo noticia por aparecer en el quinto lugar de la lista de las 10 ventas más caros del Barcelona en la historia. Superado solamente por otras cuatro estrellas como Touré Yaya, Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y Luis Figo, que aparecen en la cima, el jugador formado en La Masia suma así un elemento más de presión a su fichaje por el conjunto blue.

Vale la pena destacar que la mayoría de integrantes de este top se marcharon rumbo a Inglaterra. El ya conocido poder económico de los equipos de la Premier League queda una vez más evidenciado en este listado que también incluye varios clubes de Italia. La relación de equipos que pagaron caro por algún futbolista del Barça se completa con uno de España y otro de Alemania. Ahora si, te dejo con la lista.

Ventas más caras del Barcelona

Jugador

Equipo

Valor

1. Luis Figo
2. Alexis Sánchez
3. Cesc Fábregas
4. Touré Yaya
5. Pedro Rodríguez
6. Thiago Alcántara
7. Ronaldinho Gaúcho
8. Zlatan Ibrahimovic
9. Ronaldo Nazario
10. Samuel Eto’o
Real Madrid (España)
Arsenal (Inglaterra)
Chelsea (Inglaterra)
Manchester City (Inglaterra)
Chelsea (Inglaterra)
Bayern Múnich (Alemania)
AC Milan (Italia)
AC Milan (Italia)
Inter de Milán (Italia)
Inter de Milán (Italia)
71,5 millones de euros
40 millones de euros
33 millones de euros
30 millones de euros
27 millones de euros
25 millones de euros
24 millones de euros
24 millones de euros
24 millones de euros
20 millones de euros
21Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!