La verdadera razón por la que Carlos Bacca eligió al AC Milan

El propio atacante colombiano reveló los motivos que lo llevaron a inclinarse por el conjunto italiano entre todas las ofertas que tenía.

Todo ha pasado muy rápido en la vida de Carlos Bacca durante este mercado de invierno que ha dividido en dos su carrera deportiva. Tras un par de buenas temporadas en el Sevilla decidió tomarse un segundo aire y buscar suerte en el AC Milan de Italia, equipo donde fue recibido como toda una estrella por los aficionados e integrantes del plantel.

El ex-Atlético Junior no ha necesitado de mucho tiempo para adaptarse al plantel, mostrar algunos detalles de su juego y marcar sus primeros goles. De todos esos temas habló el ariete cafetero durante una reciente entrevista concedida a ‘ABC Sevilla’ en la que se ha podido conocer la verdadera razón por la que renunció a jugar la Champions para reforzar un equipo que se alimenta de su rica historia. Te invito a repasar sus declaraciones.

Salida: «Yo tenía claro una cosa y se la pueden confirmar en el club. Si no llegaba una propuesta de 30 millones, mi cláusula, en ningún caso me iba a ir. Eso se lo puede decir el presidente o Monchi. En ningún caso me iba a ir mal».

AC Milan: «Creí que era el momento de asumir otro reto. En septiembre cumplo 29 años y entendí y entiendo que la propuesta del Milan me era muy favorable. También llegaron clubes que sí estaban dispuestos a pagar la cláusula».

Sevilla: «Claro que me encantaría haber jugado la Champions con el Sevilla. Cuando vi el partido de la Supercopa me quería morir. Estaba súper nervioso por no poder ayudar a los chicos. El Sevilla intentó hacerme una mejora económica pero llegó AC Milan con la cláusula, pensé en la edad en la que me encuentro, en probar en otra Liga y le dije al Sevilla que no podía quedarme».

Ofertas: «Tuve ofertas hasta de seis equipos, entre ellos un español. Obviamente dije que no quería marcharme a otro club de España porque no quería enfrentarme al Sevilla. No quería llegar al Sánchez Pizjuán con la camiseta de otro equipo».

Razón: «Por dinero me hubiese ido a China. Claro que el Milan me va a pagar más que Sevilla, sí. Pero el dinero no fue la causa principal. En China me iban a pagar 8 millones de euros netos. También me propusieron ir a Emiratos Árabes. Yo elegí el Milan por distintas circunstancias. Gracias a Dios tuve propuestas de Alemania, Inglaterra, e incluso otra de Italia que me proporcionaba más dinero».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!