Finalmente Rivaldo se retira del Fútbol Profesional

El habilidoso volante brasileño anunció que a sus 43 años, y tras dos amagos de retirada, ahora si dejará de lado la actividad deportiva.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey, sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una causa triste.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se vive por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol; pero, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y dejar atrás su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Vitor Borba Ferreira Gomes, más conocido como Rivaldo, luego de que el extraordinario y habilidoso volante brasileño anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida. A sus 43 años, el ex-centrocampista de Barcelona y Milan, entre otros grandes de Europa, ha decidido ponerle punto final a su leyenda sobre el césped.

Rivaldo se retira del Fútbol Profesional

El mítico jugador brasileño colgará los botines en su país natal, tras su regreso a las canchas en junio para tratar de ayudar en la salvación al Mogi Mirim, club del que es propietario. Su último partido será frente al Ludervense, el próximo domingo 16 de agosto en el estadio Romildo Ferreira, que lleva el nombre de su padre, y estará acompañado de su hijo Rivaldinho, con quien hizo historia hace pocas semanas, cuando ambos convirtieron en el encuentro ante Macaé.

El ex-referente de la Selección brasileña sumó 18 títulos en los clubes en los que jugó durante su extensa carrera: Santa Cruz, Mogi Mirim, Corinthians, Palmeiras, Deportivo La Coruña, Barcelona, AC Milan, Cruzeiro, Olympiacos, A.E.K., Bunyodkor, São Paulo, Kabuscorp, São Caetano. Además, consiguió tres con la Canarinha, incluido el Mundial de Francia 1998. Así termina otra leyenda del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!