Falcao García luchará contra la maldición del 9 en el Chelsea

La historia cuenta que los últimos delanteros que han utilizado este número no han tenido un buen rendimiento en el equipo inglés.

Jugar en el Chelsea y vestir la camiseta número 9 sería el sueño de cualquier delantero en este mundo. Sin embargo, hay unos supersticiosos que no ven tan llamativo vestir el histórico dorsal de uno de los equipos más representativos del fútbol europeo.

La razón es una sola y tiene que ver con una supuesta «maldición» que recae sobre los jugadores que se enfundan esta elástica londinense. Basados en las estadísticas y en el rendimiento de los últimos futbolistas que ha vestido dicha camiseta, los curiosos del deporte han puesto sus ojos sobre un Radamel Falcao García que en la campaña 2015-2016 lucirá dicho dorsal. ‘El Tigre’, que viene de una irregular temporada en el Manchester United, tendrá que vencer con sus goles este mito.

Falcao García contra la Maldición del Chelsea

Aunque las verdades en el fútbol se definen dentro del terreno de juego y en el tiempo que duren los partidos, es difícil dejar por fuera las supersticiones y las conocidas cábalas. Y es por ello que se habla de este asunto debido a la citada maldición que ataca a los delanteros que usan el número 9 en el Chelsea y que prácticamente acaba sus carreras.

Hay una serie de antecedentes y estadísticas que están en contra de los que muchos ven con buenos ojos, la entrega de la camiseta número 9 a Radamel. Se podría afirmar que el último «gran número 9» del Chelsea fue el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink. Los demás, como Steve Sidwell, Hernán Crespo, Fernando Torres y Khalid Boulahrouz han tenido rendimientos más que deficientes.

Según estos datos, en los últimos 20 años pocos jugadores han podido brillar con este número que es característico de los goleadores y referentes de área. Hay algunas excepciones, no todos tuvieron muchas oportunidades e incluso algunos cerraron su carrera deportiva en Chelsea, pero no hay suerte para los últimos 9 blues y Falcao García ha prometido trabajar fuerte para ser la excepción… ¿Lo logrará?

Últimos jugadores que han usado la 9 del Chelsea

Jugador Temporadas Goles
Fernando Torres (España)
Franco Di Santo (Argentina)
Steve Sidwell (Inglaterra)
Khalid Boulahrouz (Holanda)
Hernán Crespo (Argentina)
Mateja Kežmán (Serbia)
Jimmy Floyd (Holanda)
2010 a 2014
2008 a 2009
2007 a 2008
2006 a 2007
2005 a 2006
2004 a 2005
2000 a 2004
45 goles en 172 partidos
0 goles en 14 partidos
0 goles en 16 partidos
0 goles en 18 partidos
13 goles en 42 partidos
7 goles en 41 partidos
88 goles en 77 prtidos

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!