Esto dijo Sergio Busquets sobre la Supercopa de España

El centrocampista azulgrana repasó la actualidad del Barcelona en la antesala a la disputa del quinto título de la temporada.

El nuevo San Mamés se vestirá de gala para albergar el choque entre Ahtletic Bilbao y Barcelona, valido como la ida de la Supercopa de España. Sergio Busquets compareció ante los medios en rueda de prensa previa al partido y desde allí tocó varios de los temas que envuelven el presente deportivo del cuadro catalán. Te invito a repasar sus declaraciones.

Estado físico: «No es la mejor forma de llegar, pero sabíamos que después de Tiflis llegaba San Mamés. No hay excusas».

Athletic Bilbao: «Tendrán ganas de ganar seguro. Hemos jugado títulos contra ellos y siempre hemos vencido nosotros. Van a ir a ganar y serán seguro intensos. El público aprieta y debes estar al cien por cien los 90 minutos».

Partido de ida: «Físicamente sí que llegarán un poco mejor. Esperemos que se note lo menos posible. Nos conocemos mucho. En los últimos años hemos jugado muchos partidos en Liga, Copa del Rey y finales. No creo que sea una gran ventaja preparar el partido durante más tiempo».

Partido de vuelta: «Cuando acabe la eliminatoria te diré si nos beneficia jugar la vuelta en casa. Depende del rival, y ante el Athletic lo prefiero claramente. Queremos un buen resultado en la ida para tener toda la tranquilidad en casa. No se va a decidir nada en los primeros 90 minutos».




Pedro Rodríguez: «Es un momento difícil. Quiere minutos, como cualquier jugador. No sé lo que pasará con él, pero le deseo lo mejor. Es un tema de Pedro y de nadie más. Está claro que quiere minutos como cualquier jugador. Va a estar tranquilo e igual tanto si se queda como si se va. Está al cien por cien como desde el primer día. Siempre ha querido sumar y así lo vimos desde el último partido».

Consejo a Pedro: «Es una cosa personal. Hablamos mucho y siempre. Egoístamente, por todo lo que me ofrece Pedro dentro del equipo y a nivel de amistad, quiero que se quede. Cuando tenga que pasar algo, se sabrá si se queda o si no. Todavía tenemos la esperanza de que se quede».

Defensa: «Hubo fallos tácticos e individuales. En la pretemporada también ha pasado y sí que es verdad que tenemos que mejorar. En una eliminatoria te pueden penalizar mucho más que en una final».

Lionel Messi: «Leo siempre está ahí al frente del equipo. Siempre hace goles, asistencias y desequilibra para el equipo. Es el mejor del mundo y tiene épocas como cualquier jugador, pero lo normal es que el mejor».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!