Esto dijo Luis Enrique sobre la Supercopa de Europa

El estratega azulgrana quiso quitarle presión a sus jugadores considerando que no se sienten favoritos de cara al compromiso.

Pasan las horas y con éstas aumenta la expectativa de cara a uno de los partidos más importante de la temporada: Barcelona vs Sevilla. Los representativos equipos españoles se verán las caras en el Estadio Borís Paichadze de Tiflis, Georgia, para disputarse el trono del fútbol europeo.

Los azulgranas, campeones de la Champions League, son los grandes favoritos ante unos sevillanos que han sabido repetir título en la Europa League. Pese a esa condición de principales aspirantes al trofeo, el técnico del equipo, Luis Enrique, ha querido quitarle presión a sus dirigidos durante la tradicional rueda de prensa previa al compromiso. Te invito a repasar sus declaraciones.

Favoritos: «Me da igual el rol de favorito. Si lo consideran es por el potencial que claramente tenemos. Lo importante es demostrarlo en el campo. Estoy convencido de que el Sevilla va a ser un rival complicado, lo tenemos claro por los recientes enfrentamientos. Para nosotros es una ilusión poder disputar la Supercopa de Europa».

Bajas: «Forma parte de la normalidad del futbol, ya no solo por lesiones, sino por cualquier contratiempo, que haya bajas. Hay bajas en los dos equipos, incluso más numerosas las del Sevilla. Son cosas que tenemos que solucionar los dos equipos».

Supercopa: «La competición tiene la dificultad de que se enfrentan dos equipos campeones. Luego iremos a la Supercopa de España contra el Athletic y será también complicada. Nos planteamos cada competición como un reto, más que atractivo y lo planteamos con la misma seriedad que cualquier otra competición».

Historia: «Cuantos más títulos se pueda ganar mejor. El reto es global, de todos. Hay jugadores que también pueden conquistar marcas personales y me parece muy bien. Significa que tenemos un gran potencial. El objetivo es seguir haciendo historia».

Pedro Rodríguez: «Me gustaría contar con todos los jugadores a lo largo de toda la temporada. Es el objetivo que tengo como entrenador. Hemos hablado demasiado del tema Pedro, la solución la tendremos en breve porque se acaba el mercado. No he puesto ni dejado de poner a ningún jugador por tema de mercado».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!