Esto dijo Luis Enrique sobre la Supercopa de España

El estratega azulgrana repasó la actualidad del conjunto azulgrana en la antesala a la disputa del quinto título de la temporada.

El nuevo San Mamés se vestirá de gala para albergar el choque entre Ahtletic Bilbao y Barcelona, valido como la ida de la Supercopa de España. Luis Enrique compareció ante los medios en rueda de prensa previa al partido y desde allí tocó varios de los temas que envuelven el presente deportivo del cuadro catalán. Te invito a repasar sus declaraciones.

Supercopas: «Esta temporada empieza con estos objetivos atractivos como son las Supercopas y nos ayuda a ser competitivos desde el inicio. Tenemos el ánimo y la esperanza de ser mejores que el Athletic. El hecho de haber hecho una temporada anterior tan buena hace que tengamos objetivos como las Supercopas».

Pedro Rodríguez: «Todos conocemos la situación que está viviendo Pedro, queremos que se quede pero es una decisión difícil. Por ahora no ha cambiado, cambiará. Dos días antes no pudo entrenar, se retiró del entrenamiento por unas molestias en el abductor. Pedro está en una situación difícil. Un jugador que se quiere quedar pero también quiere más minutos. Yo seguiré eligiendo a los jugadores que considero que están mejor y con ganas de que llegue el final del mercado para ver con qué jugadores cuento».

Temporada: «La planificación de esta temporada es diferente porque ya nos estamos jugando títulos. En Liga hay que empezar fuertes desde el principio. Es un torneo que exige regularidad. Somos el equipo a batir de Europa, yo diría».

Mejor Jugador de la UEFA en la 2014-2015: «¿Quién ha decidido que Neymar no entre los candidatos a la Trofeo UEFA? Creo que deberían estar Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi sin ninguna duda».




Errores defensivos: «Hay que trabajar los errores. Lo bueno es que son situaciones que reconocemos. Para ganar títulos hay que hacer las cosas bien tanto en ataque como en defensa».

Andrés Iniesta: «Está bien, para ser titular. Tuvo un golpe y por eso lo cambié. De hecho, están todos disponibles, lo cual es una buena noticia teniendo en cuenta que jugamos una final con prórroga».

Athletic Bilbao: «El Barça motiva a cualquier rival. Es uno de los rivales que siempre nos exige más. Me espero el Athletic con alguna sorpresa, como un marcaje individual o cualquier otra situación táctica».

Sextete: «Más allá de que es un objetivo que todos tenemos en mente, hay que fijarse en la opción de ganar el quinto título. Nos motiva el partido contra el Athletic y este es el objetivo que tenemos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!