Esto dijo Arturo Vidal sobre la Copa América de Chile 2015

El habilidoso centrocampista austral evaluó la versión más reciente del certamen continental que terminó siendo histórico para su país.

Ya ha pasado casi dos meses desde el día que Chile derrotó en penales (4-1) a Argentina y se proclamó, por primera vez en su historia, campeón de la Copa América, y todavía se está hablando de las cosas más destacadas que se vivieron durante el campeonato de selecciones más antiguo del mundo.

El responsable de que a estas alturas de la vida, cuando todos los jugadores y equipos ya han arrancado de manera oficial la nueva temporada, se siga hablando de hechos que pasaron en aquellos días es Arturo Vidal. El volante chileno, que ratificó su condición de referente del plantel, es noticia por cuenta de una entrevista concedida a la cadena ‘Fox Sports’ en la que hizo un balance general del certamen y de su selección. Te invito a repasar sus declaraciones.

Arturo Vidal sobre la Copa América

Historia: «Ahora sí podemos decir que somos la mejor generación del fútbol chileno. Lo demostramos en cancha y en los equipos donde cada uno de nosotros juega. Chile nunca había ganado nada. Nos unimos para lograr algo importante y queríamos demostrarlo. Lo logramos con el corazón y la pasión de un país que le pasaron cosas muy malas y que ha sufrido mucho. Con la Copa América la gente ahora está más alegre».

Accidente: «Me equivoqué fuera de la concentración. Fueron momentos libres y espero no volver a cometer los mismos errores. En mi vida privada he tenido problemas, pero gracias a eso uno va creciendo en la vida. Pude seguir con el apoyo del cuerpo técnico y las ganas de demostrarle al mundo que no por un accidente un jugador va a ser lo peor. Fueron las razones que me motivaron en el objetivo de lograr la Copa».

Seleccionadores: «Marcelo Bielsa empezó un proceso importante, que todos los jugadores lo tomaron bien y pudieron cambiar su forma de pensar. Después pasó Claudio Borghi, que tiene otra forma de entrenar. Y al final llegó Jorge Sampaoli, que reúne todo lo que un entrenador tiene que tener. Eso fue a la larga lo que el equipo sintió y se hizo fuerte para ganar el título».

Bayern Múnich: «Vuelvo a la liga que me abrió las puertas en Europa. Me he sentido cómodo con mis nuevos compañeros. En Italia pasé cuatro años importantes e intensos en los que gané cosas. Quería un cambio y tenía ganas de volver a Bundesliga, porque con el Leverkusen no pude ganar nada. Ahora espero hacerlo con el Bayern, el equipo más fuerte de Alemania. La Bundesliga es maravillosa. Por la gente, por el ritmo…».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!