Diego Maradona le pide perdón al Árbitro de la Mano de Dios

29 años después de la polémica anotación, el astro argentino se disculpa con Ali Ben Nasser por lo sucedido en aquel histórico partido.

Diego Armando Maradona, el considerado ‘Dios’ del fútbol argentino, se ha consolidado como uno de los personajes más polémicos de la historia. Si su pasado como futbolista estuvo lleno de criticas y escándalos, su presente como entrenador no ha sido diferente.

‘El Pelusa’, como popularmente se le conocía durante su etapa deportiva, se ha caracterizado por ser uno de esas personas que habla sin pelos en la lengua durante sus charlas con la prensa y eso a la gente no le gusta; lo digo por las reacciones que genera entre sus compatriotas cada una de sus palabras y apariciones públicas, teniendo en cuenta que casi siempre lo hace para criticar algo.

Como si fuera poco, el eterno ídolo de Boca Juniors ha sido protagonista de un sinnúmero de episodios que han derivado de su polémica forma de ser. Las cámaras se han convertido en el principal enemigo de este gaucho que siempre está dando de que hablar. El último capítulo de sus particulares comportamientos lo está teniendo estos días a raíz de un extraordinario gesto que ha tenido con Ali Ben Nasser, el recordado árbitro de la famosa Mano de Dios.

Diego Maradona pide perdón al Árbitro

Aprovechando su paso por Túnez para rodar un anuncio publicitario, Diego Maradona ha querido pedir perdón al colegiado que dirigió el encuentro de cuartos de final del Mundial de México 1986 entre Argentina e Inglaterra. En aquel partido ocurrió dos hechos extraordinarios: el golazo de Maradona regateando a muchos defensores ingleses y su famosa ‘Mano de Dios’ marcando un gol con la mano.

El ex-árbitro tunecino, que no vio aquella acción de Maradona que pasó a la historia, recibió al argentino en su casa 29 años después de aquella tarde del Estadio Azteca. «Te presento mis disculpas señor Ben Nasser, ese gol lo marque gracias a la mano de Dios», fueron las palabras del ex-futbolista que además le regaló un cuadro con la imagen previa al compromiso y una camiseta de la selección argentina autografiada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!